lunes, 3 de junio de 2013

Brasil Gana medalla de oro en torneo mundial del Montreux Volley Masters



Brasil ganó invicto el torneo de Montreux Volley Masters en su 28 edición, tras derrotar a Rusia luego de un partido de tres sets, consiguiendo con ello la preciada medalla de oro.

Es la sexta vez que el país sudamericano gana esta posición, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, mientras Rusia está en sexta posición en dicho ranking y ha ganado la medalla de plata en el torneo.

Según publica en su portal la FIVB (Federación Internacional de Voleibol), ambos contrincantes jugaron un "excelente" voleibol durante los tres sets. El primer set fue apretado y aunque las rusas lideraron durante mucho tiempo, tuvieron dificultades para mantener su ventaja hasta el final.

De igual modo la principal victoria de éste torneo fué para los latinoamericanos, ya que la República Dominicana derrotó a Italia en un partido de cuatro sets (5-25, 25-22, 25-18, 26-24), quedando en tercera posición con la medalla de bronce.

De acuerdo al diario hoy.com.do, las dominicanas se recuperaron de un lento comienzo y muchos errores en el primer set para dominar los próximos dos tramos y luego imponerse en la reñida batalla en el cuarto parcial.

El Montreux Volley Masters es un torneo mundial de voleibol femenino que se celebra anualmente en la ciudad de Montreux, Suiza, desde el año 1988. La edición de este año se inició el 28 de mayo y concluyó este domingo, día 2 de junio.

No hay comentarios.: