martes, 4 de junio de 2013

BARCELO TRIUNFA EN MEXICO



MÉXICO -- Con un rally de seis anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, el campeón Rojos del Águila de Veracruz armó la voltereta en el Foro Sol y ganó el primero de la serie a Diablos Rojos del México el lunes, por pizarra 10-4 en la Liga Mexicana de Béisbol.



Con el racimo de anotaciones, la ofensiva veracruzana malogró el trabajo perfecto que el abridor Marco Quevedo realizó a lo largo de cinco entradas, en las que colgó el mismo número de ceros.

El club escarlata tenía ventaja de tres carreras en el pizarrón antes de la remontada veracruzana. En la parte baja del tercer inning, Japhet Amador remolcó a Óscar Robles con un fly al jardín central. En el fondo de la cuarta, el shortstop Jesús López atizó jonrón, el tercero de la temporada, y con el batazo de vuelta entera se llevó por delante a Leo Heras.

Tras gran labor en cinco entradas, Quevedo se descontroló y el Águila tendió la emboscada. El primera base Carlos Rivera dio rola al derecho e impulsó al torpedero José Chávez; el jardinero Enrique Osorio llegó a la segunda base. En wild pitch del capitalino Quevedo, Osorio llegó a la antesala y Rivera a segunda. Una línea del outfielder Frank Díaz empujó a Osorio a la registradora. Enseguida, Oswaldo Martínez relevó a Quevedo. El cañonero Jorge Guzmán conectó línea al derecho y remolcó a Rivera. Para rematar el rally, el designado Randy Ruiz se voló la barda del jardín derecho y produjo otros tres timbrazos.

Diablos agregó una carrera en la parte baja de la octava, cuando un error de fildeo del jardinero Frank Díaz, permitió a Luis Terrero llegar a home.





El club visitante sumó cuatro anotaciones en la séptima con producciones de Díaz y Guzmán. Díaz impulsó a Osorio con un sencillo y Guzmán pegó jonrón con tres carreras a bordo.



Lorenzo Barceló se acreditó la victoria en seis innings de labor en los que permitió una decena de hits, tres carreras y concedió una base por bolas. A cambio, ponchó a siete enemigos. Marco Quevedo cargó con el revés, tras 5.1 innings de cinco hits, cuatro carreras, dos pasaportes y cinco chocolates.

Gustavo Chacín llega a reforzar a los Diablos

Para reforzar su staff de pitcheo, Diablos Rojos contrató al pitcher venezolano Gustavo Chacín, quien reportó el lunes con el club y estará listo para lanzar a partir del martes, durante el segundo juego de la serie ante Rojos del Águila.

El zurdo de Maracaibo, Venezuela, aportará su experiencia ligamayorista al club escarlata. Jugó cinco temporadas en la Gran Carpa, donde vistió las franelas de Azulejos de Toronto (2004 a 2007) y Astros de Houston (2010).

El venezolano firmó su mejor temporada en la Gran Carpa en 2005, año en el que se acreditó 13 victorias por nueve descalabros y estacionó su efectividad en 3.72. En ese año, el venezolano trabajó 203 innings en los que espació 213 hits, 20 jonrones, 93 carreras --84 limpias--, concedió 70 bases por bolas y a cambio recetó 121 chocolates.

No hay comentarios.: