sábado, 1 de junio de 2013

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO AL DESNUDO; EL DE SANTIAGO SE ABRIGA COMO EN EL POLO NORTE, PERO EN VERANO.......


NATANAEL PEREZ NERO..SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) terminó la serie regular del Torneo Superior masculino con un superávit de RD$2,8 millones, según documentos obtenidos por DL.
Sin embargo, los clubes no quedaron conformes con los RD$150 mil que fueron entregados a cada franquicia. "Eso sólo da para pagar la serie regular de un jugador titular", dijo un directivo de uno de los conjuntos que participan en el certamen.
El informe económico, información que requirieron los clubes para continuar la justa, establece que la Abadina recaudó RD$9,160,000 entre patrocinadores, boletería y arrendamiento de la cantina.
De esa cifra se utilizaron RD$6,354,700 en el montaje de la competencia, que se ha jugado entre el bajo techo del club Mauricio Báez y el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La mayor fuente de ingreso fueron los RD$4 millones que entregó la Presidencia de la República, seguido por los RD$2 millones de la venta de tickets y RD$1,2 millones que aportó el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El Ministerio de Deportes, otrora gran padrino del torneo, aportó esta vez RD$500 mil.
En cuanto a los gastos, los administrativos y general consumieron RD$1,8 millones, mientras que a nivel individual el mayor fue el pago de la transmisión de radio y televisión que totalizó RD$2,3 millones.

No hay comentarios.: