miércoles, 12 de junio de 2013

ASONASA reconoce atletas brillaron Nacional Natación


Francisco VICENTE..El comité ejecutivo de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), en sencillo, pero bonito acto reconoció a los atletas locales que brillaron recientemente en el Campeonato Nacional de Natación de la FEDONA, celebrado en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

En el acto llevado a cabo en el complejo acuático de la PUCMM, la licenciada Margarita Jáquez Contreras, presidenta de la ASONASA, en compañía de directivos de la entidad, nadadores, entrenadores y padres de los  atletas dijo que, “este es un humilde, pero significativo reconocimiento a su labor desplegada en el Nacional de Natación”.

Quiero resalta, señaló a continuación los trabajos de atletas como Hallister Jiménez, de apenas 8 años, quien obtuvo 5 medallas de oro, en natación lisa y convirtiéndose en toda una sensación.


Por igual la labor realizada por Josué Domínguez, con 4 medallas de oro, clasificándose al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación a efectuare ahora en julio en Costa Rica.

Del mismo modo, hizo un brillante trabajo Patricia Tejada, en aguas abiertas, clasificada también al CCCAN.

63 medallas y segunda posición

La presidenta de ASONASA, en el acto en el complejo acuático de la PUCMM, también resaltó las 63 medallas logradas por la Selección de Natación de Santiago, con las cuales sumaron 674 puntos, válidos para ocupar la segunda posición en equipo.

Jáquez Contreras, dijo que además de Hallister, Josué y Patricia otros nadadores tuvieron actuación sobresaliente.

Entre esos citó a Ayesha Espaillat con, 2 preseas de oro y 4 de plata; Nelia Camacho, Ignacio Jiménez y Lorgis Jiménez, dos de oro; Junio Meléndez, dos oro y dos platas; Anthony Payero, una plata y tres bronces; Luis Santana, una plata y dos bronce, y Pedro Ureña, dos de plata.

También habló el término muy positivo del papel efectuado por los clavaditas Omar Fernández y Fátima Baret, quienes alcanzaron 5 presas de oro y tres de plata, lo mismo que Argenis Alvarez, en aguas abiertas.

Loable fue también actuación del equipo de Nado Sincronizado, que se llevó 13 medallas de ellas 5 de oro, subrayando la labor de Laura Cárdenas.

Todos ellos estuvieron compitiendo bajo el mando de los entrenadores de la ASONASA Francisco Muñoz, Robert Núñez, Brayan Félix y David Ferreira de natación lisa y aguas abiertas; Magali Banegas, de nado sincronizado, y Abel Ramírez, de clavado.

No hay comentarios.: