jueves, 6 de junio de 2013

Alemania selecciona dominicana para participar en curso de estudios para entrenadores extranjeros de atletismo


HOY..La Academia de Entrenadores de la Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo ofrecerá el trigésimo sexto curso de estudios de dos semestres para entrenadores extranjeros de atletismo en el período comprendido entre el primero de junio de 2013 hasta el 31 de julio del 2014 y para el mismo fue seleccionada la dominicana Yeredrhin Pérez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania promueve este programa de estudios con fondos financieros en el marco de su política exterior cultural y educativa, en cuyo margen cada año se ponen a disposición 12 cupos exclusivos para atletas destacadas de todo el mundo.
Pérez participará en este curso como tercera becaria del pais seguido de Franklyn Leyba Fabian, quien era el último participante dominicano en esta reconocida institución durante el programa de los años 2011 y 2012.
Este viaje brindará a Pérez la oportunidad, no solo de conocer la vida cotidiana en Alemania, sino de perfeccionar sus capacidades deportivas, prácticas y metodológicas en el atletismo para beneficio y desarrollo del deporte dominicano.
La Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo realiza esos cursos para entrenadores extranjeros de atletismo por orden del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en cooperación con la Facultad de Deporte desde 1978.

No hay comentarios.: