martes, 28 de mayo de 2013

Un S.O.S. por el torneo distrital


ALEX RODRIGUEZ..Mientras el presidente del Comité Organizador de la versión número 39 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Juan de los Santos “solicita” a los ministerios de Educación, Cultura y Juventud su apoyo para el certamen, los clubes empiezan a ver sus cuentas en rojo mientras se acerca el final de la serie regular y el inicio de los playoffs. Se había advertido desde el principio de este año que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) debía de “hilar fino” en la organización de este torneo que, además de tener un par de equipos más (ocho en lugar de seis) no contaría con la tradicional ayuda de parte del Ministerio de Deportes que está más interesado en la parte “artística” y “geológica” que en apoyar efectivamente el deporte en los altos niveles y en ese sentido uno de los más afectados ha sido el baloncesto y sus tradicionales torneos superiores. Ya hace unos días se preparaba una rueda de prensa por parte de los jugadores que participaron en el torneo de Santiago -donde tampoco Miderec dijo presente- y que denunciarían que todavía se les adeudaba dinero.
Sería una lástima que luego del esfuerzo realizado, el superior distrital sufra una paralización por falta de recursos. Sin embargo, el panorama no es muy halagueño en estos momentos. A menos que en las próximas horas aparezca una luz que alumbre el camino.
Kelvin Peña, líder en puntos Finalmente Kelvin Peña terminó como el líder anotador en la vuelta regular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. El canastero terminó con un promedio ofensivo de 22,39 tantos por salida, fruto de 806 puntos en 36 partidos con los Toros de Aragua. Esto a pesar de terminar lesionado de una pierna. Pero el efectivo jugador nativo de Puerto Plata también estuvo entre los mejores en los departamentos de asistencias (tercero con 5,86), tercero en tiros libres (85 por ciento), cuarto en lances de dos puntos (57 por ciento), séptimo en bolas robadas (1,97) y noveno en tiros de tres (37 por ciento). Una actuación que lo hubiera convertido en un ideal candidato al Jugador Más Valioso si su equipo no hubiera quedado en el último lugar. De todas maneras, y a pesar de sus molestias físicas, su labor le hace merecedor, una vez más, de ser considerado para el seleccionado nacional del que estuvo ausente durante el año pasado. Se lo ha ganado.
Jack Michael, lider en rebotes
En la misma liga, Jack Michael Martínez se proclamó por tercera vez como el máximo reboteador. Para los Guaros de Lara, que también quedaron descartados, el rebotero atrapó 676 pelotas en 53 encuentros para una media de 12,75. De paso estableció marcas de por vida y en una temporada para jugadores refuerzos en ese departamento. Había encabezado la liga con promedio de 11.2 rebotes en 2002 con las Panteras de Miranda y repitió en 2010 con una media de 12.3 capturas por salida con los Cocodrilos de Caracas. Además, el capitán de la selección nacional fue cuarto en anotación (19,45) y sexto en tiros bloqueados (0,87 con 46 en total). Cerró el año con 32 puntos y 20 rebotes en una derrota 106-95 en tiempo extra ante los Bucaneros de La Guaira.
También ha dominado el encasillado en las ligas de Argentina, Chile, Puerto Rico, México e Italia al igual que en un par de ocasiones en el torneo de basket superior distrital, así como en la Liga Nacional de Baloncesto.

No hay comentarios.: