miércoles, 15 de mayo de 2013

Tirso Arjona realizará exhibición: Anuncian motocross; presentan a David Chacón, de Costa Rica y otros pilotos



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- La cuarta versión puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross fue anunciada para ser corrida oficialmente el próximo domingo en la pista internacional de La Barranquita, donde habrá pantalla gigante.

Así se dio a conocer durante un encuentro con la prensa realizado en esta ciudad, donde fue presentado el piloto de Costa Rica, David Chacón, quien participará en las categorías élites, MX-1 y MX-2 para expertos.

De igual manera fue anunciada la exhibición de la gloria del motocross nacional, el único invicto, Tirso Arjona, quien será escoltado el próximo domingo, por el actual doble campeón nacional del máximo cilindraje para expertos, Rainear Mejía y pilotos invitados, jóvenes, veteranos y retirados.

En el encuentro informativo se dijo que se correrá en las nueve categorías oficiales del evento, son: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master, pre-expertos, MX-2 y MX-1 para expertos, todas a dos mangas en los minutos que corresponden a cada una, más una vuelta.

La competencia comenzará a las diez y media de la mañana, según fue anunciado por el licenciado Yenem Cordero, director comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., quien agregó que ese consorcio empresarial, con la marca lubricantes Kendall, seguirá apoyando el motocross como siempre.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer que en el evento habrá una pantalla de enormes dimensiones, en la cual serán presentadas las imágenes de la competencia en vivo, con un personal de Vlaster provisto de cámaras en todos los rincones de la pista, así como dos helicópteros portátiles que captarán la parte que no se ve de los trayectos.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Finke, manifestó que la Comisión Nacional de Motocross ha estado supervisando la pista, informándole que todo está “por las reglas”, además, habló sobre el sistema de carreras, entre otras cosas.

En representación de la Asociación de Motociclismo del Norte, organizadores del evento, se dirigió a los presentes la vicepresidenta, Diznalda de la Cruz, quien, luego de hablar sobre la competencia y la pista, presentó al legendario Tirso Arjona y anunció la exhibición que éste realizará el domingo.

Arjona también se dirigió a los presentes de manera emocionada y ofreció detalles sobre su exhibición y el por qué de la misma, allí, además de Chacón, estuvieron presentes, los doble campeones nacionales, Rainear Mejía y Glasses Jiménez, así como otros pilotos nacionales y extranjeros, quienes conversaron con los miembros de la prensa.

También hablaron, el director municipal de deportes, Félix Alcántara, del Ministerio Dominicano de Deportes, Neury Mieses, de la Cervecería Nacional Dominicana José Leccler, administrador de esa pista, la actividad fue realizada el miércoles en el restaurant El Zókalo, con los auspicios de lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Pepsi, Cocigas, TryBand Comunicaciones, JS Artes y Maquinarias, entre otros.

No hay comentarios.: