domingo, 5 de mayo de 2013

SUPERVISAN OBRAS PARA PANAM PENTATLON



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca), el mexicano Juan Manzo, señaló que las instalaciones superan todas las expectativas para la celebración del campeonato Panamericano de ese deporte que se celebrará en el país del 11 al 14 de julio próximo.
Manzo, quien también es secretario general de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, llegó el viernes al país a hacer un levantamiento de las edificaciones donde se llevarán a cabo las competencias del campeonato, que reunirá a atletas de 19 países.
“Las instalaciones superan todas las expectativas y ya hay un gran porcentaje de que este campeonato tendrá un gran atractivo, sobre todo exitoso”, indicó Manzo durante su visita el sábado a los directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El directivo de la Norceca de Pentatlón Moderno resaltó las condiciones del nuevo Pabellón de Esgrima, así como el Complejo Acuático, ambas edificaciones ubicadas en el Centro Olímpico, y el Centro Ecuestre Palmarejo.
“Hemos venido a hacer un trabajo de supervisión de las instalaciones y hemos hecho un reporte satisfactorio por las excelentes condiciones de las obras donde se harán las competencias”, señaló Manzo, quien reveló que el campeonato repartirá siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En el encuentro, Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, se comprometieron a trabajar y dar todo el apoyo que sea necesario para garantizar que el desarrollo del certamen sea un éxito.
“Esperamos que este evento marque el inicio del desarrollo del pentatlón moderno en el país. Estamos buscando incentivar los deportes que han estado en vías de alcanzar un mayor nivel para que se coloquen en el medallero”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez Jorge, señaló que el campeonato cuenta con el apoyo, además del COD, del Ministerio de Deportes, cuyo ministro, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, le garantizó el respaldo.

No hay comentarios.: