martes, 21 de mayo de 2013

Santiago conquista invicto eliminatorias béisbol Sub 15



Francisco VICENTEEl seleccionado de esta ciudad, de Santiago,  que  el pasado sábado venció a sus adversarias de La Vega y Bonao, respectivamente,  terminó de conquistar invicta las eliminatorias regionales de béisbol Sub 15, de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que se jugó en la Provincia Espaillat , (Moca), al derrotar precisamente a Moca, 11 carreras por 6.

El batallón de Santiago, a pesar de tener en contra a la mayoría del público que acudió de manera masiva al estadio Bragañita García, no se amilanó y al compás de 12 cañonazos, sumado su cinco errores de la defensa mocana, marcó sus 11 vueltas.

José Rafael Díaz, con buena labor monticular se llevó la victoria, y la derrota fue para Elpidio Pérez.

Waily Rivas, que le ganó a La Vega y salvó contra Bonao, además de que al bate se fue de, 4 -4, con tres producidas volvió a ser el hombre grande con la estaca en las manos, ligando doble y sencillo, con tres para el plato.

Rivas, con su labor ofensiva y de pitcheo, fue declarado Jugador Más Valioso.

A él en la victoria frente a Moca se destacaron Orian Núñez con, doble y sencillo; Juan Díaz, dos de un mismo color; Alan Rodríguez y Christopher Torres, un doblete; Leoncio Espinal y Jary Espinal, un hit per capita.

Por Moca, Carlos Vargas,  cuadrangular y dos hits, más remolcadas;  Jorge Pérez, doble par de sencillos; Mattew Mercedes, dos dobles; Edward Ureña, Juan Valerio y José García, un indiscutible.

Al Nacional Sub 15

Santiago, del seleccionado preparado por la ABOS, que dirige Kelvis Flete y que tuvo como delegado en Moca, al secretario de la entidad Ambiórix Cruz, ahora irá al  Gran Torneo Nacional Sub 15,  programado para efectuarse del 6 al 9 de junio en el estadio la Normal, de la capital del país.

Además de Moca, estas eliminatorias también estuvieron celebrándose en  Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.

La FEDOBE, con este evento busca  escoger  el seleccionado de esa categoría que participará en el Panamericano Sub 15,  a efectuarse del 26 de julio al cuatro de agosto en Barrranquilla, Colombia.

No hay comentarios.: