sábado, 25 de mayo de 2013

San Lázaro y Los Mina ganan en tiempo extra



Eloy Vargas cobró efectivamente cuatro tiros libres en los últimos 42 segundos del partido y condujo una victoria en tiempo extra a San Lázaro sobre Huellas del Siglo, en el primer partido del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional celebrado ayer viernes en la Casa Nacional del Voleibol.
Con 42.9 segundos Vargas rompió un empate a 108 puntos al cobrar una falta intencional de Rodys Ramirez.
Quince segundos después acertó otras dos tiradas desde la línea de personal para dar una ventaja que resulto suficiente al San Lazaro para vencer 113-108.
San Lazaro ganó por cuarta vez con igual cantidad de victoria y se mantuvo en la pelea por un puesto en la semifinal del campeonato dedicado al 200 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte.
La tropa lazarena reaccionó con el triunfo bajo la dirección de un nuevo entrenador, Renso Germán, quien hasta el miércoles era el principal asistente del despedido Antonio -Chicho- Sibilio.
Huellas ganó la primera mitad 54-49, detrás de una labor de 22 puntos de Carlos Morbán. Oscar Balbuena lo escoltó con 10 y Esteban Batista sumó ocho. Por San Lázaro, Henry Lalane y Yohansi Minaya encestaron 12 cada uno, y Eloy Vargas agregó 10.
San Lázaro tuvo cuatro jugadores con más de 20 puntos y Vargas comandó el pelotón con 27 y 17 rebotes. Tay Waller y Henry Lalane marcaron 25 cada uno y Jess Robinson agregó 22 y 13 capturas. Lalane acertó seis triples y Waller cinco.
Por Huellas, Morbán fabricó 27, Kerwin Ramírez 24 -seis tiros de tres-, Esteban Batista 21 y 12 rebotes y Oscar Balbuena 14 y nueve atrapadas. Lalane acerto seis triples por San Lazaro, y Waller cinco.
Los Mina gana
A segunda hora, también en tiempo extra, el equipo de Los Mina se impuso con pizarra de 100-97 al Rafael Barias. Con su triunfo, Los Mina elevó su marca a 5-3, mientras que el Barias bajó a 6-2. Robert Glenn y Michael Mendoza anotaron 24 puntos cada uno para los ganadores. Josh Crawford agregó 16 tantos y 12 rebotes. Santos Martínez (19), Rafael Martínez (17), Joel Ramírez (15), Luis Martínez (14) y Juan Araujo (13) fueron los mejores por los vencidos 
Juegos de mañana
El torneo se reanudará mañana con dos partidos programados para las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, respectivamente en la Casa Nacional del Voleibol. Calero de Villa Duarte y El Millon, del Grupo A, juegan a primera hora. Al cierre se enfrentan Rafael Barias y San Lazaro, ambos del Grupo B.

No hay comentarios.: