martes, 28 de mayo de 2013

Rodríguez y Franco brillan en la Liga de la Florida




LIDOM..El prospectos Maikel Franco, de los Filis, y Aderlín Rodríguez, de los Metros, disfrutan de un gran inicio de temporada en la difícil Liga Estatal de la Florida, reconocida por no ser buena para batear, debido a la amplitud de sus estadios, que son los mismos que se utilizan para los entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas.

Franco, quien está en su primera experiencia en este nivel, ha disparado 10 jonrones para ocupar el segundo lugar a tres del líder que es su compatriota Miguel Sanó, de Minnesota.

Presenta un slugging de .549 para también ir segundo de Sanó, quien lidera con .665.

Además tiene 36 empujadas para ocupar la cuarta posición en ese encasillado que es encabezado por Dustin Geiger (42), de Daytona, de los Cubs. Marcha quinto en OPS, con .888.

Franco en la campaña batea para .292 (195-57), 29 (18 dobles, un triple y 10 jonrones) de sus 57 hits son extrabases; con 13 boletos y 30 ponches en 47 juegos.

Si Franco va bien en la ofensiva en su defensa en la esquina caliente va mucho mejor, ya que no ha cometido ningún error, con 72 asistencias, incluyendo nueve doble matanzas.

Mientras que Aderlin Rodríguez, quien vio acción en 42 juegos esta Liga luego de la primera mitad de la temporada anterior, tiene nueve cuadrangulares para ubicarse tercero en ese encasillado y con sus 37 remolcadas se ubica tercero.

En sus últimos diez juegos batea para .350 (40-14), con tres jonrones y 11 impulsadas.

Con ese calentón mejoró en la temporada al batear para .257 (191-49), con 14 dobles, 47 anotadas, porcentaje de embasarse de .286 y slugging de .471 en 47 juegos.

Rodríguez lleva un ritmo de superar sus marcas personales del año anterior de jonrones (24), dobles (26) y anotadas (60).
A la defensa tiene siete errores, con 71 asistencias en la antesala.

Tanto Franco como Rodríguez mantienen un buen ritmo de avance que pronto los colocará en una posición ventajosa para adueñarse de la esquina caliente de los Gigantes del Cibao, que también va a ser deseada por Juan Silverio, de Cincinnati, y Duanel Jones, de San Diego. Los cuatro muestran un gran avance en la clase “A” avanzada.

Gigantescas.-Excelente.- El torpedero Jean Segura, de Milwaukee, sigue desarrollando una campaña de ensueño en las Grandes Ligas. Ayer disparó el octavo jonrón y llegó a 21 remolcadas, con un robusto promedio de .347 en 48 juegos durante su primera temporada completa en las Mayores…Brillante.- El jardinero central Junior Arias, de Cincinnati en la clase “A” media, se ha convertido en un bólido, ayer se estafó tres bases para sumar 27 y así colocarse en la segunda posición de ese encasillado en la Liga del Medioeste, detrás de Andrew Toles, de Tampa Bay, quien tiene 36…Ascenso.- El novato Willy Paredes, de Arizona, fue ascendido ayer a triple “A”, donde lo pusieron abrir por primera vez en la temporada. Tiró cinco entradas con cinco hits (uno jonrón), cinco carreras (cuatro limpias), cuatro ponches y salió sin decisión. Al parecer fue una salida de emergencia. Paredes, como relevista en la clase “A” avanzada tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.93 en 15 apariciones…Arriba.- El derecho Sandy Rosario volvió a ser subido a las Grandes Ligas por los Gigantes de San Francisco… Trotaequipos.- El veterano Román Colón está rodando como pelota en triple “A”. Inició con los Piratas de Pittsburgh, luego pasó a los Bravos de Atlanta y ahora está con los Rockies de Colorado…En observación.- El veterano zurdo Rafael Pérez, quien se recupera de una lesión en el brazo, fue dejado en libertad por Minnesota y ahora está con Boston en doble “A”…Padre.- El inquieto Ronny Gil, de San Luis, se ausentó por varios de días de su equipo Palm Beach, debido a que vino al país para ver a su primer hijo que nació recientemente…Cambio de posición.- El novato Garabez Rosa, quien está en doble “A” con Baltimore fue cambiado de las paradas cortas a los jardines y de acuerdo a los reportes lo está haciendo muy bien, especialmente en el jardín central…Retornos.- Los lanzadores Tony Peña, de los Angels, y Domingo Tapia, de los Metros, están de regresos, luego de estar fuera por lesiones…Rehabilitación.- El derecho Jeurys Familia, de los Metros, lanzó el pasado sábado una entrada en blanco en la clase “A” avanzada durante su rehabilitación.

Lesionados
José Reyes, Toronto, tobillo izquierdo.
Wirkin Estévez, Nacionales, codo.
Adalberto Mejía, Gigantes, hombro.
Jeurys Familia, Metros, bíceps.
Richard Vargas, Seattle, hombro.
Wilson Betemit, Baltimore, muñeca.
Edward Concepción, San Francisco, hombro.

No hay comentarios.: