lunes, 27 de mayo de 2013

Ramón Marrero Aristy clasifica a la semifinal basket La Romana Derrota a Juan Pablo Duarte; Máximo Gómez empata con Quisqueya


LA ROMANA. El inspirado equipo del club Ramón Marrero Aristy apabulló 90-68 al Juan Pablo Duarte y obtuvo su ticket de ida a la serie semifinal del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Wind Telecom” de esta ciudad, dedicado al Presidente Danilo Medina.
 
El quinto triunfo del representativo de Savica, con tres derrotas, lo dejó como el primer y único clasificado por el momento a la segunda fase del campeonato.
 
De su parte, Máximo Gómez venció a La Tribu de Quisqueya para empatar en el segundo puesto con el equipo quisqueyano y seguir aspirando por una vacante a los playoffs. Estos dos conjuntos tienen fojas de 4-4, mientras Juan Pablo Duarte, con 3-5, todavía tiene chance de clasificar.
 
Johan Mercedes y Reggie Charles, con 19 y 18 puntos cada uno, fueron los responsables del triunfo del Ramón Marrero Aristy, que está invicto desde Pedro Maldonado fue nombrado dirigente del equipo.
 
Richard Ortega añadió 13 con siete asistencias y Miguel Mingó ayudó con 10 unidades.
 
Por Juan Pablo Duarte, Ramón Ruiz encestó 17 y Eddie Elisma 12 con siete rebotes.
 
Guarionex Rivera lidera Máximo Gómez
 
Máximo Gómez venció 68- 63 a La Tribu de Quisqueya, detrás de la mejor actuación en el torneo de Guarionex Rivera, quien fabricó 23 puntos y atrapó ocho rebotes.
 
Cristian Henríquez produjo 18 con 15 atrapadas, Elías Solimán agregó 11 tantos y Wilkin Tejeda colaboró con ocho y 11 capturas.
 
Gustavo Castillo y Andy Williams con 22 y 19 puntos, más siete rebotes cada uno, comandaron la ofensiva perdedora. Juan Pablo Montás añadió 10 y 10 rebotes capturados.
 
La serie regular finaliza este miércoles y ese día se definirá el campeón de la serie regular, que pasará directo a la final, así como los ocupantes de los puestos dos y tres, que luego jugarán la semifinal a un 5-3.
 
A las 7:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, iniciará el primer choque entre Máximo Gómez (Villa Verde) y Juan Pablo Duarte (Bancola). A las 9:00 será el otro choque entre Marrero Aristy y Quisqueya.
 
El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia , el Central Romana, Almacenes Iberia, la Alcaldía Municipal , Alto Rango, Wind Telecom y Tony Súper Fría.

No hay comentarios.: