lunes, 6 de mayo de 2013

Ramírez, Montas y Fortuna: Lideraron Gran Final



Francisco VICENTEJoel Ramírez y Alexis Montas, de los Campeones de Pueblo Nuevos, así como José Guillermo Fortuna, del Plaza Valerio, lideraron en puntos, rebotes y asistencias la Gran Final de los 33 años del Baloncesto Superior local, que terminó por todo lo alto el pasado fin de semana, en el Gran Arena del Cibao.

Ramírez y Montas, fueron dominantes en los renglones de puntos y rebotes, en tanto que, Fortuna ganó en asistencias de forma cerrada a su compañero de equipo Bobby Pandy, en el evento por la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.

El veterano Ramírez, armador de los Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo, tuvo una conexión con el aro que le reportaron al final de la serie, 153 puntos, promediando 21.9; a él le siguieron José Olivero con, 143; Luis César Polanco, 132; Alexis Montas, 127; y Dagoberto Peña con, 111. .

Alexis Montas, en la zona pintada no tuvo quien lo parará y terminó la final con,  87 rebotes, promediando 12.4, sacándoles 20 de ventaja a su más cercano perseguidor Bobby Pandy, quien totalizó, 67; Charlie Rodríguez, 40; y Leandro Bonilla, 32.

Fortuna, de Plaza, en cambio, con 33 asistencias fue el mejor de la serie, seguido de su compañero de equipo Bobby Pandy con, 31; José Olivero y  Joel Ramírez, 22; y Luis Carlos Guzmán, 18.

PN, en puntos y rebotes; Plaza en asistencias

Como tenía que ser Pueblo Nuevo, que se alzó con séptima corona de campeones terminó al frente en los renglones de puntos y rebotes, tanto que, Plaza lo hizo en asistencias.

Los  nuevos monarcas del Basket de Santiago concluyeron con facturación de 655 puntos por 650, de los subcampeones.

Mientras que, debajo del palo, atraparon 252 rebotes por 218 de sus contrincantes.

Plaza, en cambio, tuvo mejor distribución de balón, 108 por 86, pero eso le valió de muy poco.

Ramírez, Polanco y Montas

El trío de Joel Ramírez, Luis César Polanco y Alexis Montas, fueron los hombres determinantes en el éxito de los campeones llevándose de forma compartida Ramírez y Polanco, el premio de MVP; en tanto que, una mención muy especial recibió Montas.

Ramírez, líder en puntos con, 153 y tercero en asistencias con, 22, comando la Gran Final en dos de los  4 partidos de equipo; en tanto que, Polanco, también marchó al frente dos juegos, siendo por demás el tercer mejor anotador y quinto en asistencias.

Mientras que, Montas fue imponente debajo de los aros, fue cuarto en anotación y líder en lances bloqueados.

No hay comentarios.: