lunes, 13 de mayo de 2013

Puntier vence a Muñoz produciendo un empate en el primer lugar nacional de ajedrez superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro internacional William Puntier venció a Lisandro Muñoz  produciendo  un empate en la primera posición del torneo nacional de ajedrez superior masculino que respalda el ministerio de deportes y Logomarca con una dedicatoria especial al ex presidente de la Federación Luis Belliard.

Con su triunfo Puntiel logró sumar 8.5 de once posible para empatar con el puntero del torneo José Manuel Domínguez y tener que jugar cuatro partidos para desempatar  el evento como lo establece los estatutos de la entidad para definir el nuevo campeón nacional.

José Manuel Domínguez quien dominó el evento desde la primera ronda empató con el Vegano Elvis Hernández  quien se tuvo que  conformar con el tercer lugar de la exitosa justa deportiva tras sumar ocho puntos.

De su lado el gran maestro Ramón Mateo  consiguió el cuarto lugar del evento con ocho puntos  tras vencer a Miguel Infante de la Romana.

Así mismo Nelson Pinal logró la quinta posición tras empatar con Luis Flaquer en la jornada de ayer mientras que Carlos Paúl Abreu superó a Nelson Alvarado y de paso se alzó con  el sexto lugar.

En el séptimo puesto fue ocupado por el francomacorisano Nathanael Castillo quien venció  a Teofilo Mesa y Miguel Infante se conformó con el octavo lugar.

L a justa seguirá este miércoles a las  tres de la tarde en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte con el primer enfrentamiento entre José Manuel Domínguez y William Puntier , mientras que jueves
se  volverán a medir a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

El que logre acumular dos puntos y medio de los cuatros enfrentamientos será el nuevo campeón en caso de que sigan empate jugarán cuatrro juegos más hasta que logren sumar la cantidad acordada por los reglamento de la FDA.

Luego de terminados los encuentros ser procederá a realizar las entregas de los premios en metálicos ascendente a mas de 100 mil pesos.

No hay comentarios.: