domingo, 12 de mayo de 2013

Puntiel y Hernández logran importantes triunfos en nacional de ajedrez masculino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Vegano Elvis Hernández y el Capitalino William Puntiel lograron sendas victorias colocándose a medio punto de la importante primera posición del torneo nacional de ajedrez masculino dedicado al ex presidente de la federación Luis Belliard y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes y Logomarca.

Hernández  sorprendió al favorito Carlos Paúl Abreu de la provincia Santo Domingo para sumar 7.5 de diez posible y posesionarse a medio puntos de José Manuel Domínguez que encabeza desde el inicio la apretada justa deportiva.

De su lado el maestro internacional William Puntiel de la provincia Santo Domingo  venció  a Luis Flaquer del Distrito Nacional para sumar  7.5 para cerrar más el standind del evento nacional.

El Santiagués José Manuel Domínguez que ha mantenido la punta del torneo desde el inicio  logró un importante tabla con el maestro internacional Lisandro Muñoz del Distrito Nacional para seguir encabezado con ocho puntos el primer lugar de la justa.

En otros resultados  el gran maestro Ramón Mateo venció  a  Jonathan Subervi del Distrito Nacional  para sumar siete puntos y colocarse a un punto del primer puesto.

Así  mismo Miguel Infante de la Romana sumó siete puntos tras vencer a Juan Manuel Jaquez de Bonao, mientras que Nelson Pinal del Distrito Nacional superó al Naguero Martirez Duarte.

Nelson Alvarado de la provincia Santo Domingo le ganó al francomacorisano David Méndez en tanto que Hugo Orizondo (Distrito Nacional y Yoel Polanco (Baní) igualaron con Fausto Puntiel de Santo Domingo y Víctor Michelen de San Juan de la Maguana.

Así mismo Teofilo Mesa venció a Julio Cruz, Zoilo Campusano perdió de Nathanael Castillo, Gian Arvelo dispuso del veterano José Rodríguez y Leonardo Estévez derrotó a Brunildo Vélez.

Además el Azuano  Maikol Jiménez empató con Cristopher Guzmán de Moca , D0arvi Crispin dispuso de Julio Martínez, José Gómez le gano a Deward Feliz de Duverge  y el Mocano  Porfirio Escaño dominó a Wilber Zorrilla de Hato Mayor.

La justa es dirigida por Willy González, Rafael Damiroón funge como árbitro principal mientras que Parmerides Guerrero y Román Jaquez son los árbitros adjuntos.

No hay comentarios.: