lunes, 20 de mayo de 2013

PLAZA VALERIO INICIA GANANDO EN LA APERTURA DEL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO EN OPCION A LA COPA FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los actuales campeones del club Fernando Valerio (Plaza) iniciaron ganando en la apertura del Torneo de Baloncesto U17 de Santiago al derrotar 83-55 a la escuadra representativa del club la Joya, ese evento tiene una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguén) y los equipos participantes se disputan la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya.





Oliver García, quien es miembro de la Pre-Selección Nacional U17 encabezó la ofensiva de los ganadores con 23 puntos escoltado por Luís Curiel con 16 tantos y José Miguel González con 11 unidades, mientras que por la Joya se destacaron: Raúl y Edwin Espinal con 16 y 13 puntos respectivamente y Jorge Feliz con 10 unidades, ese partido tuvo como escenario las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza).





Previo al partido se llevo a cabo al acto de ceremonia inaugural, el cual inicio con el desfile de los 32 equipos, inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro himno nacional, luego el cronista deportivo Richie Hernández en su rol de maestro de ceremonia presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el reconocido técnico Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).





Salce fue acompañado por el licenciado Emmanuel García Musa en presentación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el licenciado Miguel Andrés Balaguer presidente del club Sameji, el señor Fausto Calmare en representación de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUSA), el cronista deportivo Ezequiel Sosa presidente de la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), el señor Henry Osoria y los miembros del consejo directivo de ABASACA Juan Hernández, Alejandro Lantigua y Adriano Beato.



Juan Hernández tesorero de la ABASACA tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego el licenciado Emmanuel García Musa expresó las palabras de exhortaciones, mientras que los miembros del comité ejecutivo de ABASACA realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al señor Henry Osoria, quien estuvo en representación de su hermano fenecido Juan (Cheguén).





El cronista deportivo Ezequiel Sosa realizó la entrega de la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya en representación de esa institución, la misma fue recibida por Marcos Salce y Juan Hernández, quienes son presidente y tesorero respectivamente de ABASACA. Por su lado el señor Henry Osoria fue acompañado por los demás integrantes de la mesa de honor para realizar el saque de honor.





Este importante evento es organizado por la ABASACA cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el apoyo de la Fundación Deportiva Minaya.

No hay comentarios.: