domingo, 5 de mayo de 2013

OZUNA TRATARA DE CONVENCER A LOS MARLINS



ESPN...FILADELFIA -- El jardinero dominicano Marcell Ozuna trabaja sin miedo para aprovechar la oportunidad que los Marlins de Miami le dieron tan temprano en la temporada.

El nativo de Santo Domingo conectó imparable en los primeros cinco juegos que jugó. La mayoría de sus batazos fueron solidos. Entre ellos dos dobles y un jonrón.

Ozuna es el primer jugador de los Marlins en conectar hit en sus primeros cinco turnos como novato desde que Kevin Millar logró la hazaña en parte de dos temporadas (1998 y 1999).

La organización de Miami ascendió a Ozuna a las Grandes Ligas de su sucursal de doble AA en Jacksonville luego de colocar a Giancarlo Stanton en la lista de los lesionados el martes.

Stanton se lastimó el tendón de la corva de su pierna derecha corriendo desde la caja de bateo hacia la primera base el lunes en la noche.


"Nunca pensé que iba estar aquí, con los Marlins, este año tan temprano", dijo Ozuna a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo de los visitantes en el Citizens Bank Park de Filadelfia donde los Marlins jugaban una serie de cuatro encuentros contra los Filis el primer fin de semana de mayo.

"Sí, pensé que yo iba a estar; pero más tarde. No a estas alturas", manifestó el atleta de 22 años catalogado como el sexto mejor prospecto de los Marlins.

"Está pasando un poco más temprano debido a circunstancias inesperadas relacionado con las lesiones", dijo el dirigente de los Marlins Mike Redmond.

El piloto no cree que haber subido a Ozuna tan temprano le perjudique su desarrollo como pelotero. "Lo desarrollamos aquí", explicó Redmond.

Ozuna simpatiza con la manera de pensar de su manager. "Mi plan es no volver para atrás si Dios quiere", manifestó el pelotero quien no había jugado a un nivel más alto de clase A en EEUU hasta este abril. El bateador derecho lucio bien en su primer mes en doble A (.316, cinco jonrones y 15 remolques en 42 turnos) no obstante estar recuperándose de una lesión en su mano izquierda. Este fue nombrado el bateador de la semana de la Southern League el día antes de recibir la noticia de su promoción a las mayores.

A Ozuna le gusta todas las comodidades de ser pelotero en la Gran Carpa pero lo que más le encanta es ser un foco de atención.

"Sobre todo la televisión, la fama", dijo el corpulento atleta (1.88 metros de altura y 86 kilos de peso) mientras se ponía unas zapatillas nuevas antes de tomar las practicas de pre juego con su equipo.

"Uno crea fama", dijo Ozuna.

Su plan de tener un impacto positivo más allá del terreno de juego incluye hasta dominar al Ingles. Ozuna habla el idioma de Shakespeare con un poco de dificultad, pero se atreve a realizar entrevistas con la prensa anglosajona. "Tengo que practicarlo porque es con los Americanos que uno se lidia", explicó el atleta quien aprendió el idioma en la academia de los Marlins pero lo practica con sus compañeros de equipo.

Los gritos de sus batazos sin embargo son el idioma que mejor chance le da a Ozuna de realizar su meta de ser una estrella de Grandes Ligas. Este terminó segundo en jonrones (24) entre todos los jugadores de la organización de los Marlins el año pasado y tiene una racha de pegar por lo menos 20 jonrones en cada una de sus últimas tres temporadas en las menores.

La potencia de sus batazos también fue demostrada en su primera temporada jugando en la liga invernal dominicana en noviembre y diciembre cuando conectó nueve jonrones y remolcó 27 carreras en 47 juegos para los Gigantes del Cibao.

"Esa es la fortaleza mía, el poder. Darle a la bola. Si le doy a la bola voy a poder mantenerme", dijo Ozuna.

"Él esta haciendo tremendo trabajo. Esta divirtiéndose. No le preocupa nada. Solamente va al terreno y muestra su talento. Estamos viendo que tipo de pelotero es", concluyó Redmond.

No hay comentarios.: