domingo, 12 de mayo de 2013

Madre y Maestra capacita monitores deportivos



TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM) inició un diplomado de formación básica para monitores deportivos, con el apoyo del Ministerio de deportes y en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores.
El acto de apertura contó con la presencia de Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la alta casa de estudios, así como el ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y otros dirigentes del deporte nacional.
Una matrícula de 150 monitores de las 14 provincias de la región Norte, quienes representan  diferentes disciplinas deportivas, comenzaron este sábado el diplomado.
La actividad tiene monitores representantes de atletismo, baloncesto, fútbol, Voleibol,  y deportes de combates como judo y taekwondo.
El curso que se imparte en las aulas de la PUCMM tendrá una duración de 10 semanas, con 80 horas donde serán habilitados académicamente para poder enseñar sus disciplinas deportivas con mayor técnica y calidad.
Monseñor Núñez Collado se dirigió a los presentes destacando la importancia de formar constructores deportivos desde las academias universitarias, porque de esa forma los monitores y entrenadores estarán en mejores condiciones para capacitar a los atletas del presente y el futuro.
¨Esta es una nueva iniciativa y creo que nunca antes se había capacitado a los monitores deportivos desde las universidades¨, expresó el rector, quien aprovechó para felicitar al Ministerio de Deportes por el programa de la Escuela Nacional de Entrenadores.
De su parte, el  ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, agradeció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el apoyo y receptividad para con esta actividad.
¨Las Academias Universitarias  son de gran importancia para el desarrollo del deporte y esto cambiará la forma de hacer deporte en el país¨,  dijo el ministro de deportes.
El diplomado de formación para monitores deportivos es impartido por técnicos nacionales y extranjeros de alto nivel.

No hay comentarios.: