viernes, 17 de mayo de 2013

Machado también es un fenómeno


Manny, tercera base de los Orioles de Baltimore, merece un puesto estelar dentro de los mejores peloteros jóvenes de las GL
YANCEN PUJOLS...Es hora de pedirles permiso a Bryce Harper y Mike Trout porque deben darle cabida en el asiento de los fenómenos a uno que silentemente monta un espectáculo en las Grandes Ligas: Manny Machado.

El jugador de ascendencia dominicana es todo un show al máximo nivel.
Los titulares y fotografías pertenecen a Harper y Trout, ganadores del Novato del Año en la pasada campaña en la Liga Nacional y Americana, respectivamente. Son merecedores de cada elogio que reciben. La idea no es restarles calidad, sino elevar a la categoría que merece al joven tercera base de Baltimore.

Harper, jardinero de los Nacionales, tuvo promedio de .270 con 22 jonrones y 59 impulsadas en 139 partidos de 2012 para alzarse con el lauro. Trout, de Anaheim, fue impresionante con un average de .326, 30 cuadrangulares y 83 empujadas en igual cantidad de partidos que Harper. Además de su elección como el principiante más destacado, el nativo de New Jersey quedó segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso. Trout, rumbo a los 22 años en agosto venidero, ganó un Bate de Plata en 2012.

Machado, de su lado, apenas estuvo en 51 partidos con los Orioles. Fue convocado a las Grandes Ligas el nueve de agosto pasado frente a los Reales en Kansas City y al día siguiente se convirtió en el más joven (20 años y 35 días) con un partido de dos jonrones en el primer o segundo encuentro de su carrera.

Un balance a la jornada de ayer, cuando Machado llegó a los 91 partidos de por vida en las Mayores, presenta una prueba fehaciente de la calidad del tercera base de los Orioles: sus números superan los de Harper y Trout a la misma cantidad de encuentros.

 En el juego 91, Machado tiene un excelente promedio de bateo de .300 con 12 jonrones y 50 remolcadas. Compila 105 hits, incluidos 25 dobles y cuatro triples, en 363 turnos.

Trout registra igual cantidad de vuelacercas, pero menos impulsadas con 45 y un promedio de .294. Dentro de sus 97 imparables, hay 19 dobles y tres triples.
Mientras que Harper, con 353 visitas oficiales a la goma, llevaba 10 cuadrangulares, 32 producidas y bateaba para .249 con 88 inatrapables, incluidos 16 dobletes y cinco triples.

Más logros

A sus 20 años recorre los pasos de grandes que siendo bisoños demostraron en Grandes Ligas que llegaron para quedarse. Machado es de los pocos que con menos de 21 años (los cumple el seis de julio) dispara 14 imparables en cinco partidos. ¿El último en hacerlo? Álex Rodríguez, uno de los más encumbrados mozalbetes de todos los tiempos.

Su actual inicio de temporada para Baltimore es de pura calidad. Se encuentra dentro de los líderes en hits en ambos circuitos con 59, dobles con 17, anotadas con 24 y promedio de bateo con .343. Nada mal para un muchacho que apenas acaba de salir de su adolescencia.

Machado, nativo de Miami, con familiares al norte de la República Dominicana y perteneciente a los Toros del Este en la pelota local, ha ganado terreno dentro de la fanaticada de los Orioles, que admira su estilo de juego.

De hecho, los diferentes medios que dan seguimiento a los Orioles dan testimonio de muchas féminas que llevan pancartas al estadio con un contenido de conquista amorosa hacia Machado.

Los grandes llegan temprano a las Mayores. Machado es un testimonio vivo de esa máxima del negocio.

Trout y Harper tienen más rango que él debido a sus méritos en 2012. Pero a la hora de evaluar a los mejores peloteros jóvenes de las Mayores, el nombre de Manny Machado debe ocupar un puesto cimero.
Es tan bueno como cualquiera con el guante
Una de las principales cualidades de Machado es su habilidad defensiva. En la mayoría de los casos, la ofensiva supera el aspecto defensivo, pero Machado luce muy bien en la tercera base, a pesar de que es un torpedero original que no ha tenido mucho tiempo para practicar y adaptarse a la llamada esquina caliente.
Está entre los líderes en los departamentos defensivos de su posición. Aunque la antesala tiene en el dominicano Adrian Beltré, de los Vigilantes de Texas, al que probablemente es su mejor exponente, Manny poco a poco hace su nombre como un muro de contención en tan exigente almohadilla.

No hay comentarios.: