viernes, 10 de mayo de 2013

Luguelín Santos conversa con la prensa deportiva sobre sus últimas hazañas



WILLIAM BURGOS..El Grupo Mejía Arcalá, que tiene los auspicios de leche Milex, presentó a Luguelín Santos, considerado “El Atleta Del Pueblo”, quien platicó con los periodistas deportivos sobre sus últimas hazañas en los meses de enero hasta la primera semana de mayo.

Santos, detalló de sus logros al conquistar el Campeonato Mundial Juvenil, Co-líder en puntos de la Liga Diamante de Atletismo, segundo en el ranking mundial y convertirse en el atleta más joven de la historia en obtener una medalla de plata en unos juegos olímpicos.

El atleta oriundo de Bayaguana, con 20 años de edad, vive y entrena en Puerto Rico y avanza sus estudios para terminar el bachillerato.

Ha dado inicio con gran éxito a su segunda temporada como profesional.

En los días recientes ha ido cosechando una cadena de cuatro victorias consecutivas en los Juegos Militares, en los Drake Relays, en el Jamaica Invitational y el Caimán Invitational, marcando un excelente comienzo de un 2013 en sus primeras cuatro carreras en la temporada del presente año, realizando hasta el momento una excelente marca de 44.46, ocupando actualmente el segundo lugar del ranking del mundo, después del Campeón Olímpico Kirani James, la mejor marca del mundo de James, es 43.94.




La agenda de competiciones seguirá muy activa en lo que resta de temporada de cara a su gran objetivo para el 2013; volver a subir al pódium en el Mundial de Moscú 2013, a celebrarse en la capital rusa del 10 al 18 de agosto del año en curso.



Además del gran evento de Moscú, el atleta tiene en agenda de calendario: Mayo18, Samsung Diamond League, Shanghai, China; Junio 1, Samsung Diamond League, Oregón, USA; Junio 29, Edmonton Track and Field Classic, Edmonton, Canadá; Julio 6, Samsung Diamond League, Paris, Francia; Julio 13, Campeonato CAC Mayores, Morelia, México; Julio 26, Samsung Diamond League. Londres, Inglaterra; Agosto 1, Campeonato Mundial de Atletismo.Moscú, Rusia; Agosto 23, Samsung Diamond League, Estocolmo, Suecia; Agosto 29, Samsung Diamond League, Zurich, Suiza; Septiembre 6, Samsung Diamond League. Bruselas, Bélgica.

Santos expresó que está agradecido de Dios, del pueblo dominicano y de la empresa Grupo Mejía Arcalá con su marca Milex, por ser parte de su ascendente carrera afianzando su misión deportiva con metas cada vez más altas, esperando culminar con éxito una temporada 2013 libre de lesiones y con el mismo compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de nuestra patria.

Por su parte, Randolph Luna, gerente Corporativo de Mercadeo del Grupo Mejía Arcalá, agradeció en nombre de la empresa el hecho de celebrar juntos las recientes victorias de Luguelín, así como augurar los mejores resultados para los eventos próximos.

Asimismo señaló que Luguelín y Milex han consolidado una relación a largo plazo, más allá del desempeño deportivo, ya que la empresa valora al atleta primeramente como joven íntegro y que personifica los valores que dicha empresa quiere transmitir a la sociedad dominicana y en especial a la juventud.

Mientras que su entrenador, José Ludwig Rubio, informó de sus calidades atléticas y sus condiciones humanas, que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, valoró el apoyo del Grupo Mejía Arcalá, promoviendo los valores y las proezas del joven Luguelín Santos.

No hay comentarios.: