jueves, 16 de mayo de 2013

Los Mina y Calero triunfan en el baloncesto distrital



El conjunto de Los Mina derrotó 72-69 a El Millón, consolidando su liderado en el Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
El triunfo fue el cuarto en el torneo para el combinado de Los Mina, mientras que El Millón sufrió su quinto revés del campeonato dedicado a los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, en ocasión del 50 aniversario de fundación de esas organizaciones.
Los Mina no confrontó mayores inconvenientes para sacar una al final una apretada victoria en el primero de dos encuentros escenificados este miércoles en la cancha del club Mauricio Báez.
La tropa dirigida por José -Maíta- Mercedes es el líder de su grupo con palmarés de 4-1, escoltado por Rafael Barias, que tiene foja de 3-1; San Lázaro, tercero con 1-3; y Huellas del Siglo, que jugaba a segunda hora, ocupa el sótano con 0-4.
Por su lado, El Millón sufrió su quinto revés del torneo, sigue hundido en el último puesto y vio alejarse sus posibilidades de seguir en pelea por un puesto a la semifinal del campeonato. Los millonarios integran el Grupo-A, junto a los punteros de Calero (3-0), Bameso, 3-1; y San Carlos, tercero del pool con 3-2.
Robert Glenn encestó 20 puntos y capturó nueve rebotes para protagonizar el triunfo minero. Gregory Beltrán encestó 16 y el refuerzo Josh Crawford 14 con nueve capturas.
Dante Milligan fue el mejor por El Millón con 18 unidades, Alvin Abreu encestó 13, Bobby Pandy 12 y 13 rebotes, mientras que Aaron Williams produjo 12.
Segundo partido
En el choque complementario, el conjunto de Calero derrotó 80-72 a Huellas del Siglo en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El primer tiempo en el choque culminó a favor de calero 38-37. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Travis Gabbidou con 23 puntos y 11 rebotes; hansel salvador 22 y José Abréu culminó con 17.
En tanto que por Huellas del Siglo se destacaron Carlos Morban 17 tantos; Marvin Robert 16 y Agustine Okosun 15.
Mañana en el Pabellón de Voleibol
El torneo sale por primera vez del Mauricio Báez, en Villa Juana, y se traslada mañana, viernes al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dos partidos del viernes se jugarán a partir de las 7:00 y las 9:00 de la noche, respectivamente.
Caleros e enfrentarán al San Lázaro en el choque de primera hora, mientras que Rafael Barias y Bameso juegan en el segundo juego de la jornada, tercera de las ocho fechas intergrupales que contempla el calendario regular de competencia.

No hay comentarios.: