domingo, 12 de mayo de 2013

LIRIANO, JIMENEZ TRIUNFAN; BELTRE, CRUZ, SEGURA, PERALTA, OLIVO CONECTAN HR...



TERRA..El venezolano Jesús Guzmán se encargó de poner el sello de los bates latinoamericanos en las Grandes Ligas al conectar grand slam y ser el protagonista de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

En el montículo, la jornada marcó el regresó triunfal del abridor dominicano Francisco Liriano, recuperado completamente de una fractura de brazo, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera estrenó liderato.

El antesalista Evan Longoria pegó jonrón de dos carreras cuando había dos "outs" en el noveno episodio y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-7 a los Padres de San Diego, para quienes Guzmán pegó grand slam.

Guzmán (1) botó la pelota fuera del parque con las almohadillas ocupadas en el séptimo episodio y dos "outs" en la pizarra contra la serpentina del abridor Jeremy Hellickson.

El pelotero venezolano mandó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo para vaciar la casa, y convertirse en el bate latinoamericano protagonista de la jornada.

Liriano lanzó cinco episodios y un tercio con eficacia y dirigió el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 11-2 sobre los Mets de Nueva York.

Liriano (1-0) permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores rivales para conseguir el triunfo.

El lanzador zurdo dominicano enfrentó a 24 enemigos, y los controló con 90 lanzamientos, 57 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 1,69 su promedio de efectividad.

Liriano hizo su regreso de la lista de lesionados en donde estuvo por una fractura del brazo derecho.

El guardabosques venezolano José Tabata (2) pegó jonrón contra la serpentina del abridor Jonathon Niese.

Tabata castigó con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un corredor en los senderos, con dos out en la entrada.

Rivera (14) consiguió otro salvamento, que le permite ascender al liderato de rescates en las mayores, mientras que los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.

El taponero estelar de los Yanquis consiguió rescate en un episodio, permitiendo un imparable y fue el rescate número 28 consecutivo contra los Reales.

Además ascendió al primer lugar de las mayores en número de victorias, empatado con Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, y Jason Grilli, de los Piratas.

En la batería, el antesalista dominicano Adrián Beltré y su compatriota el guardabosques Nelson Cruz pegaron sendos jonrones para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 8-7 a los Astros de Houston.

Beltré (7) conectó jonrón solitario en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra el abridor Erik Bedard.

Cruz (9) lo hizo en la sexta entrada con un corredor por delante y un "out" ante los lanzamientos que le hizo el relevista Philip Humber, cuando buscaba el segundo "out".

El antesalista venezolano Pablo Sandoval también sacó la pelota del campo para los Gigantes de San Francisco, que vencieron por paliza de 10-1 a los Bravos de Atlanta.

Sandoval (5) se voló la barda en el primer episodio con corredores en el camino, contra los envíos del abridor Paul Maholm, que buscaba el tercer "out".

En la derrota el parador en corto dominicano Jean Segura pegó de cuatro esquinas pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 7-13 contra los Rojos de Cincinnati.

Segura (6) se voló la barda en el primer episodio contra los lanzamientos de Matt Latos, sin corredores en circulación.

También perdiendo el receptor dominicano Miguel Olivo jonroneó para los Marlins de Miami, que fueron superados 1-7 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Olivo (3) sacó la pelota del campo en la séptima entrada sin corredores en las almohadillas, ni outs en el episodio.

En la lomita el abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó seis episodios y superó a su rival Justin Verlander, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo (7-6) sobre los Tigres de Detroit.

Jiménez (3-2) lanzó seis entradas, aceptó tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El dominicano controló a 22 enemigos con 93 lanzamientos, 63 fueron strikes, y dejó en 5,55 su promedio de efectividad.

Por los Tigres el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio.

Peralta enfrentó a Jiménez y le descontroló los lanzamientos con cuadrangular solitario, cuando su compatriota buscaba el primer out del episodio.

No hay comentarios.: