martes, 7 de mayo de 2013

LIGA SCOTIABANK LNB DA CONOCER CALENDARIO 2013


LNB..La Liga Scotiabank LNB dio a conocer este lunes el calendario de competencias de su torneo correspondiente al presente año, programado para inaugurarse el martes 25 de junio. 

En el certamen participarán los 8 conjuntos tradicionales, divididos, al igual que en las últimas ediciones de la justa, en dos grupos, los circuitos Sur y Norte.

El circuito Sur está integrado por los equipos, Cañeros del Este, campeones del torneo del pasado año, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional y Los Cocolos de San Pedro de Macorís. 

Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, conforman el circuito Norte. 
El torneo será inaugurado el martes 25 de junio de 2013, fecha en que serán celebrados dos partidos, que comenzarán ambos a las 8:00 de la noche. 

En la jornada de apertura se enfrentarán Leones y Cocolos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y los Indios recibirán a los Reales, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su mismo circuito y dos contra cada integrante de la otra región.

Los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito.

Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona, con excepción los días 7, 14 y 21 de julio, en que celebrarán 3 encuentros.

En esas 3 fechas específicas, los juegos igualmente se iniciarán simultáneamente a las 5:00 p.m. También para el miércoles 24 de julio hay programados 3 choques, que comenzarán a las 8:00 de la noche.

Solamente los lunes será día de descanso durante la serie regular.  La vuelta regular está programada para concluir el miércoles 7 de agosto y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 9 de agosto, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del mismo circuito y el primer lugar del circuito Sur frente al segundo lugar de esa misma región. 

Si una de las dos series se extiende al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirán el viernes 16 de agosto y la Gran Final comenzaría 48 horas después, el domingo 18, en la sede del equipo que registró el mejor récord durante la vuelta regular.

El playoff decisivo, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el domingo 1 de septiembre, en el caso de que una de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.

No hay comentarios.: