jueves, 30 de mayo de 2013

Libertadores en espera: Sonador y Maimón abrirán semifinal Basket Bonao


Francisco VICENTELa serie semifinal del Noveno Torneo de Baloncesto Superior, de esta “Villa de Las Hortensias”,  Bonao, que enfrentará a Los Rockies de Sonador y Paisanos de Maimón, arrancará este viernes en el Polideportivo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, en el honor al Gobernador Civil Provincial, ingeniero Miguel Ángel Genao.

Los reportes que se tienen desde allí dan cuenta de que,  hay una gran rivalidad entre Sonador y Maimón, por la calidad de los jugadores nativos y refuerzos que intervendrán en ella, mientras esperarán por desenlace de la misma, Los Libertadores del Ensanche Libertad, ganadores de la vuelta regular.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel (ABAMON), destaca que, “Los Rockies de Sonador y Paisanos de Maimón son franquicias que representan la extra-ciudad en este evento”.

Continúa diciendo que, estos equipos en la serie regular dividieron honores en la primera ronda ganó Maimón, 86-79, con destacada actuación de  Gilberto Santos; en tanto que, Sonador se llevó el éxito en la segunda ronda, 84-73, sobresaliendo Manolo Rosario, el hijo del gerente del equipo. 

En la regular ambos conjuntos quedaron con 3 - 3, y todo pinta de que la serie al mejor de tres juegos para ganar 2,  será reñida de principio a fin.

La justa de la ABAMON, tiene el auspicio de  Brugal, Gobernación Civil Provincial, Invernosa, Cerimas, Ferretería La Fe, Moparinsa, Ministerio de Deportes  y Abonap.

Tejeda Cessé y el comité organizador bajo el mando del ingeniero Ricardo Genao, esperan que todo el pueblo de Bonao y zonas aledañas se den cita desde este viernes, así como sábado y domingo a respaldar como lo han hecho llenando el Polideportivo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, de La Privada.

No hay comentarios.: