jueves, 30 de mayo de 2013

Lanzador Alexander Colomé hará hoy su debut en las Grandes Ligas


MARIO EMILIO GUERRERO..El recién subido Alexander Colomé es el lanzador programado para abrir este jueves por los Rayos de Tampa Bay, en el partido que el conjunto celebrará en el Marlins Park, de la ciudad de Miami.
La apertura marcará el debut de Colomé en las Ligas Mayores, tras ser promovido al equipo grande el pasado a martes.
El derecho, quien en la pelota dominicana pertenece a los Leones del Escogido, estaba supuesto a integrarse al sobre usado bullpen de los Rayos, pero una lesión en una uña del miembro de la rotación iniciadora del club, Alex Cobbs, ha obligado al dirigente a cambiar sus planes.
Antes der promovido a las Grandes Ligas, Colomé había comenzado 10 partidos en triple A, con el equipo Durham, sucursal de los Rayos en la Liga Internacional, donde ostentaba récord de 4-5 y efectividad de 2.60.
En 55.1 entradas había permitido 46 hits y 16 carreras limpias, con 22 boletos y 61 ponches.
Cuando fue llamado por los Rayos, figuraba como tercero en efectividad y ponches en la Liga internacional.
Su última salida fue el pasado 24 de mayo frente al conjunto Scranton/Wilkes-Barre Railriders, filial de los Yankees de Nueva York y se acreditó su cuarta victoria de la campaña.
En 5 episodios aceptó 5 hits y dos carreras, que fueron sucias, abanicó a dos y transfirió igual número.
Previo a esta actuación, había sido nombrado Lanzador de l Semana en la Liga Internacional, en el período comprendido entre el 13 y el 19 del presente mes de mayo.
En ese  lapso tuvo dos aperturas de mucha calidad, saliendo triunfador en ambos compromisos.
En 13 innings toleró 3 carreras limpias y 10 hits, al tiempo que ponchaba a 19 bateadores y caminaba a 4.
En 7 temporadas en los circuitos minoritarios, Colomé ha abierto 115 partidos y sólo en 4 oportunidades ha actuado como relevista.
Su récord de por vida es de 38-39 y tiene efectividad de 3.56, con  475 hits y 596 ponches  en 584.1 entradas. the Scranton/Wilkes

No hay comentarios.: