lunes, 6 de mayo de 2013

LA VEGA CAMPEÓN TORNEO JUAN PABLO DUARTE




TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar  Renso Beato explotó con 37 puntos y 11 rebotes guiando al quinteto representativo de La Vega a una apretada victoria  106 por 104 sobre Santiago de los Caballeros coronándose campeón  del primer torneo municipal en opción a la copa bicentenario  del patricio Juan Pablo Duarte bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y el respaldo del ministerio de deportes.

Beato estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en el triunfo del equipo Vegano que tenia unos 29 años que no le ganaba un partido a los Santiagueros en la categoría superior.

La primera mitad fue dominada 55 por 54 favoreciendo a Santiago con una buena  actuación de Juan Carlos Santana y Charlie Rodríguez que anotaron 27 puntos entre ambos.

En el tercer y cuarto periodo los Veganos con efectivos lances detrás del arco de tres de Stanley Fernández  y Renso Beato lograron conseguir una ventaja de 11 puntos que la mantuvieron hasta el final del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanaticos que asistieron masivamente al polideportivo del club San Martín de esta ciudad..

Además de Beato se destacaron a la ofensiva por los Veganos Edison Esquea con 22 y 16 rebotes mientras que Stanley Fernández aportó 18.

Por los Santiagueros los más destacados fueron  Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana con 24 puntos cada uno, Alejandro Liriano encestó 15 y Osvaldo López aportó 14.

Luego de concluido el emocionante partido el licenciado Emmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes federado y el ingeniero Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto entregaron la gran copa bicentenario Juan Pablo Duarte al dirigente del equipo  Gustavo Castillo y al presidente de la Asociación de Baloncesto Vegana Kelvin  Cruz.

Además el equipo campeón obtuvo un premio en metálico de 100 mil pesos donado por el ministerio de deportes por instrucciones del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Como jugador más valioso escogido por la crónica deportiva asistente en el encuentro fue escogido el estelar Renso Beato.

No hay comentarios.: