miércoles, 29 de mayo de 2013

Jean Segura agregó otro logro a su gran temporada


MLB..MINNEAPOLIS - El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, no recuerda ningún partido en que haya dado seis hits. No lo hizo a nivel de Grandes Ligas, en liga menor ni como niño en su país.
"Nunca", dijo Segura. "Sólo en juegos de Nintendo".
Pues nunca lo hizo hasta el martes, en una derrota de Milwaukee ante Minnesota en 14 innings.
En dicho encuentro Segura se fue de 5-5 en los primeros nueve episodios reglamentarios, incluyendo un sencillo empujador que empató el partido en la novena entrada. Más adelante, en el 14to inning, agregó otro sencillo para empatar un récord de la franquicia de los Cerveceros que no se había tocado en 20 años. El quisqueyano terminó el juego de 7-6 y llegó al miércoles encabezando la Liga Nacional con promedio de .365.
Segura es uno de solamente tres integrantes en la historia del equipo de Milwaukee en conectar seis hits en un juego. Los otros dos son Johnny Briggs el 4 de agosto de 1973 y Kevin Reimer el 24 de agosto de 1993.
El del dominicano fue el primer partido de seis hits en Grandes Ligas desde que lo hizo el mexicano Adrián González por los Padres contra los Cerveceros en el Miller Park el 11 de agosto del 2009. Segura es el jugador número 14 en las últimas 10 campañas en lograr la hazaña y el número 26 en las últimas 20 temporadas.
Según Baseball-Reference.com, a sus 23 años y 72 días de edad, Segura fue el quinto ligamayorista más joven desde 1916 en conectar seis hits en un partido. El más joven en ese lapso ha sido Joe Morgan, quien jugando por los Astros en 1965 se fue de 6-6 ante los Bravos de Milwaukee antes de cumplir los 22 años.
Un total de 13 jugadores, incluyendo a Segura, han dado seis hits en un juego antes de cumplir los 24 años, según Baseball-Reference.com. Curiosamente, cuatro de las últimas cinco instancias de la hazaña ha sido en una causa perdida.
"Continúa embasándose", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.
El promedio de .365 de Segura lo coloca segundo en Grandes Ligas, detrás del venezolano Miguel Cabrera, quien batea .373 por los Tigres de Detroit.

No hay comentarios.: