miércoles, 15 de mayo de 2013

Gandini y Abré, en 16: Contreras y Rodríguez conquistan Tenis Juvenil



Francisco VICENTEJosé Contreras y Daniela Rodríguez, del Parque del Este y Centro Español, respectivamente, conquistaron el pasado fin de semana el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, llevado a cabo en las canchas del Gurabito Country Club.
 
Contreras y Rodríguez, ganaron en los 18 años masculino y femenino, para alzarse con la Copa Agua Cool Heaven, de Industrias San Miguel del Caribe, que recibieron de inmediatos de manos del licenciado Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que avaló la FEDOTENIS.
 
El campeón juvenil masculino venció en la final de su categoría 6/4, 6/2,  al santiagués Carlos Santos, del Centro Español, y la campeona femenina dio cuenta de Noamy Alcántara, del Parque del Este, con sets que terminaron 1/6, 6/2 (12/10).
 
En los 16 años, ratificaron su clase, Armando Gandini, del Centro Español, y Penélope Abréu, del Parque del Este, de Santo Domingo.
 
Gandini paseó a Pedro Muñoz, de La Vega , ganándole 6/2, 6/0, y Abréu, al superar 6/4, 6/2 a Bertha Rodríguez, del Centro Olímpico de la capital.
 
José Oscar Díaz y Laura Quezada, del Centro Español y Claro-Codetel de Santo Domingo se dieron las palmas en los 14 años, cuando derrotaron Carlos Negrín y Tifanny Almonte, del Parque del Este.
 
Luis Jaguer y Lya Espinal, ambos del Parque del Este, fueron los mejores de los 12 años, al disponer de Miguel María y Franchellis Reynoso, también del Parque del Este.
 
Los más sobresalientes del Nacional Juvenil de Tenis, de la ASOTESA , por la Copa Agua Cool Heaven, en los 10 años fueron Allen Gell, de La Vega , y María Elmudecí, del Parque del Este, quienes dieron cuenta de Guillermo Guzmán, del Centro Español, y María Gell, de La Vega.
 
Veganos en Mini Tenis
 
En Mini Tenis, los éxitos recayeron sobre los veganos Luis Abud y Catherine Batista.
 
Ellos se impusieron a sus compueblanos Andry Beato y María Olga, teniendo los veganos la particularidad de enviar a la final a sus representantes.
 
Parque del Este, Equipo
 
Por equipo, el Nacional Juvenil de Tenis Agua Cool Heaven, fue dominado por el seleccionado del Parque del Este.
 
Estos ganaron en los 18 masculino, 16 femenino, en ambas ramas en os 12 años, y en los 10 femenino.
 
El Centro Español, le secundó, ganando en los 18 femenino, 16 masculino y 14 masculino.
 
Mientras que, Claro – Codetel, se impuso en los 14 femenino.
 
Al cierre de la larga jordana de los días 11 y 12, sábado y domingo, Camacho de ASOTESA; Margarita Jáquez de Contreras, y Luis Vega, de Industrias San Miguel del Caribe, premiaron a los ganadores de cada una de las categorías.

No hay comentarios.: