miércoles, 1 de mayo de 2013

Fedombal advierte a la Abasaca No habrá impunidad por trifulcas en basket superior de Santiago



La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) advirtió a la Asociación de Santiago (Abasaca) que los desórdenes y trifulcas que acontecieron el pasado domingo 28 de abril, en el quinto partido de la serie final de la justa superior entre los clubes Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, no pasaran por alto ni quedarán impune.
La advertencia, en nombre de Fedombal, la hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la referida institución madre del baloncesto dominicano, quien señaló que aunque la Comisión de Disciplina y el Comité Organizador del torneo de Santiago tome las medidas que consideren pertinentes, la Federación procederá a hacer una investigación minuciosa con las fílmicas y los  informes del comisario, los árbitros actuantes y del director técnico.
A la firma de Uribe,  presidente y de Andrés Osiris Tejeda Cessé, el secretario general, la Fedombal envió una comunicación, fechada 30 de abril sobre lo referido, a la Abasaca, Comité Organizador, clubes, dirigentes, atletas, la prensa y el público en general.
En la misiva establecen que se tomarán sanciones enérgicas que le pongan a estos actos que dañan la buena imagen del basket.
Fedombal anunció que  los participantes de la trifulca o la alentó, recibirá una sanción ejemplar, deportiva y monetaria.

No hay comentarios.: