domingo, 26 de mayo de 2013

EULIS BAEZ APORTA 10 PUNTOS EN TRIUNFO DEL GRAN CANARIA.



Europa Press--


El Herbalife Gran Canaria ha logrado sacarse la 'espinita' del primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa y este domingo ha forzado el tercer partido de la eliminatoria después de vencer al Laboral Kutxa (83-78) en una prórroga donde un triple de Newley resultó definitivo.

Después de que el triple de Thomas Heurtel 'in extremis' apagara la ilusión de los canarios en el primer 'round' de estos cuartos de final, el Herbalife Gran Canaria necesitaba un triunfo ante su fiel afición para seguir vivo en la eliminatoria. Tras ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro, Nelson forzó una prórroga en la que los locales consiguieron alargar el sueño.

Empujado por la fuerza del Centro Insular de Deportes, el Herbalife Gran Canaria llevó la intensidad del partido en el primer cuarto, con una defensa sólida y bastante acierto en los tiros libres, una faceta que le condenó en el primer asalto en el Buesa Arena.

El conjunto baskonista mejoró notablemente en el segundo acto, cuando Milko Bjelica, máximo anotador hasta el momento, y Nocioni, que recuperó su magia, rompieron el partido a su favor. El Herbalife Gran Canaria, que ansiaba esta victoria para forzar el tercer encuentro, no se arrugó en los primeros minutos del parcial y logró mantener la contienda muy equilibrada.


Pero las individualidades del cuadro vitoriano salieron a relucir en la recta final, tomando distancia en el luminoso para afrontar la segunda mitad con una cómoda renta de cinco puntos. Los de Zan Tabak querían finiquitar su pase a 'semis' cuanto antes, pero un parcial de 4-0 a favor de los grancanarios les complicó las cosas al inicio de la segunda mitad.

Ambos conjuntos llevaron un ritmo frenético en el inicio del tercer cuarto. Si Omar Cook se apuntaba un triple cuando el Laboral Kutxa más sufría en ataque, Bellas se la devolvía con otro tiro de tres. Como ya ocurrió en el primer duelo, el marcador ajustado hacía presagiar que, de nuevo, todo se decidiría en la recta final.

A falta de dos minutos para el final de este juego, el mejor San Emeterio abrió otra pequeña brecha en el resultado a favor de los vitorianos, una ventaja que redujo Alvarado con un triple sobre la bocina que alargó la esperanza para los pupilos de Pedro Martínez.

En el cuarto y definitivo parcial y con un 'Granca' cometiendo errores de principiante en defensa, la ventaja de nueve puntos para los vascos -la máxima diferencia- pareció sentenciar el encuentro. Sin embargo, los triples de Bellas y Toolson volvieron a meter a los locales en el juego.

El duelo vivió sus momentos de mayor suspense a falta de diez segundos para la conclusión, cuando Nelson empata el choque (67-67) anotando dos tiros libres y, en la siguiente jugada,Pleiss desaprovecha una falta personal y envía el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extrareglamentario, el conjunto amarillo tomó ventaja gracias a un triple de Newley, logrando conservarla hasta el final del encuentro. Todo se decidirá en el tercer duelo de la serie, donde saldrá el ganador que se medirá en 'semis' al vencedor de la eliminatoria entre el Uxue Bilbao Basket y el FC Barcelona Regal.

83 - Herbalife Gran Canaria (19+13+15+20+13): Bellas (15), Guerra (4), Newley (13), Báez (10) y Nelson (11) --quinteto inicial; Toolson (17), Alvarado (3), Beirán (8) y Slokar (2).

78 - Laboral Kutxa (18+19+14+16+11): M.Bjelica (10), San Emeterio (11), Lampe (8), Causeur (3) y Cook (5) -quinteto inicial; Nocioni (13), Pleiss (10), Heurtel (6) y N.Bjelica (12)

No hay comentarios.: