miércoles, 22 de mayo de 2013

El Millón rompe el hechizo y Huellas sigue sin ver a linda



Bobby Pandy se creció en el último minuto del partido y condujo al club El Millón a su primera victoria en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

Pandy, quien junto a Alvin Abreu produjeron 58 de los puntos de su equipo, encestó cuatro tantos y se robó dos balones para liderar un ajustado triunfo de El Millón 85-82 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

Los millonarios sacaron la mejor partida en el duelo de sotaneros y de los únicos equipos que hasta este martes buscaban su primera victoria del campeonato, dedicado a Mauricio Báez y San Lázaro, en ocasión del 50 aniversario de las entidades clubísticas.

Para el Millón fue su primer triunfo con seis derrotas y sigue ocupando el puesto final en el standing del grupo A, que lideran Bameso, Calero y San Carlos, todos con 4-2.

Mientras que Huellas perdió por séptima ocasión y se mantiene como el único conjunto que no ha puesto número a la casilla de victorias. Es último del Pool-B, superados por los punteros del Rafael Barias, que tiene foja de 5-1; Los Mina, 4-2; y San Lázaro (3-3) sin el partido de segunda hora que los lazareños jugaban contra Bameso.

Huellas y El Millón pelearon cada posesión desde el inicio del partido y nunca la ventaja de uno y otro superó los seis puntos.

Después de intercambiar ventajas de uno, dos y tres puntos de manera constante en todo el período final, el refuerzo Dante Milligan convirtió dos puntos tras capturar un rebote ofensivo y le dio a El Millón la ventaja 81-80 restando 1:07, que su equipo conservó hasta el final del encuentro.

Luego, con 1:05 Pandy reflexionó un pase de Henry Valdez y más adelante consiguió dos puntos para sellar la victoria. Henry Valdez acercaría a Huellas 82-83 a falta de 47 segundos de juego, pero Alvin Abreu cobró uno de dos tiros libres faltando 15.0 segundos.

Pabel Domínguez realizó un desesperado lance de tres por Huellas, pero falló el intento. Entonces Pandy recibió la falta y con 2.7 segundos convirtió uno de dos intentos desde la personal para el resultado final 85-82.

Huellas del Siglo dominó la primera mitad 40-38, impulsado por 13 puntos y seis asistencias de Carlos Morbán. Ransel Silfa y Oscar Balbuena marcaron seis cada uno.

Alvin Abreu fue el mejor por El Millón con 18 puntos, mientras que Bobby Pandy aportó 10 y dominó la pintura con 10 rebotes.

Abreu comandó la ofensiva ganadora con 31 puntos, Pandy produjo 27 con 18 rebotes y Junior Vidal encestó 14. Por Huellas, Morbán anotó 18 y dio nueve asistencias, Silfa coló 16, Valdez 15 y 10 rebotes y Kerwin Ramírez añadió 14.



Homenaje al club Dosa

Al comenzar el segundo encuentro la Asociación de Baloncesto del Distrito nacional (Abadina) tributó un homenaje de reconocimiento a los directivos del club Dosa, de Villa Juana, en ocasión de los 40 años de historia de esa organización deportiva.

Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, junto a directivos de la entidad, presidió el reconocimiento a la dirigencia del Dosa, representada por su presidente Tomás Polanco.



Juegos del miércoles

Este miércoles serán celebrados los últimos dos partidos intergrupales. La jornada de la fecha será efectuada en el club Mauricio Báez.

A las 7:00 de la noche juegan Rafael Barias y San Carlos, líder y colíder de los grupos A y B, con respectivos registros de 5-1 y 4-2. El segundo choque iniciará a las 9:00 entre Calero (4-2) y Los Mina (4-2).

No hay comentarios.: