lunes, 20 de mayo de 2013

El dominicano Mateo brilla con par de dobles en triunfo de los Delfines



El dominicano Rubén Mateo bateó de 3-2 con par de dobles y fue una de las claves de los Delfines del Carmen para derrotar hoy 2-1 al campeón Águila de Veracruz y consolidarse en la cima de la división sur de la Liga Mexicana de béisbol.

Como visitante, el Águila tomó ventaja en el primer episodio con una carrera impulsada por sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera, pero en el segundo, los Delfines empataron con un doble de Mateo y otro de Roberto Valencia.

En el cuarto, el caribeño volvió a pegar un doble y anotó la carrera de la victoria, fletado por un triple de Carlos Morales que le dio el triunfo a Vanny Valenzuela, con cuatro hits y una carrera permitidos en seis entradas, sobre Manuel Flores.

La victoria mantuvo a los Delfines con tres juegos de ventaja sobre los Tigres, vencedores 6-3 de los Piratas de Campeche con un jonrón de tres carreras de Jorge Cantú en el final de la novena entrada. Ganó Hassan Peña y perdió Adrián Garza.

Los Petroleros de Minatitlán aventajaron 14-7 a los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco, 6-5 a los Leones de Yucatán, en los otros duelos en la zona sur.

En la norte, los Acereros de Monclova cayeron 6-7 en 10 entradas ante los Sultanes de Monterrey, pero mantuvieron la cima del grupo, dos juegos su ventaja sobre los Broncos de Reynosa, perdedores ante los Vaqueros de la Laguna, y los Saraperos de Saltillo, ganadores de los Pericos de Puebla.

Luis García recibió un golpe con bases llenas y empujó de la carrera de la diferencia en favor de los Sultanes en un encuentro ganado por el dominicano Waldis Joaquín a su compatriota Enerio del Rosario.

Más holgado fue el éxito de los Vaqueros, 11-4 sobre los Broncos de Reynosa que los locales decidieron con un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer acto, dos de ellas remolcadas por doble del dominicano Víctor Díaz. Ganó el estadounidense Brian Baker y perdió Francisco Rivera.

Los Saraperos derrotaron 3-1 a los Pericos al combinar bien una ofensiva de cinco imparables, entre ellos cuadrangulares de Jesús Cota y Joel Guzmán para decidir el partido en el sexto episodio.

Los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 4-1 a los Diablos Rojos con triunfo del lanzador dominicano Willy Lebrón, en el otro duelo del día.

Mañana será día de descanso y el martes se reanudará la temporada con los partidos Acereros-Pericos, Saraperos-Broncos, Vaqueros-Diablos Rojos y Rieleros-Sultanes, en la zona norte, y Tigres-Delfines, Águila-Piratas, Guerreros-Olmecas y Leone-Petroleros, en el sur.

No hay comentarios.: