lunes, 6 de mayo de 2013

El Cercado sale en la delantera XVII torneo de béisbol campesino



TONY REYES...EL AGUACATE, San Francisco de Macorís.-Las comunidades del Cercado y Bebe Agua salieron en la delantera del décimo séptimo torneo de béisbol campesino la Unidad del Campo dedicado al ingeniero Tavare Peña y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes.

El Cercado venció 8 x 5 y 6 x 1 a la comunidad La Salsa tomando la delantera de la exitosa justa deportiva donde ven acción 16 equipos de las diferentes comunidades de la provincia Duarte.

Así mismo el equipo Los Bebe Agua vencieron al sector 27 de Febrero nueve carreras por tres y 10 por 0,mientras que el Aguacate y Los Novatos dividieron honores.

El primer encuentro lo ganó El Aguacate 13 carreras por 2 siendo el lanzador ganador José Rafael   Peralta y el derrotado Robinson Bruno en tanto que  el segundo partido ganaron los Novatos 8 x 5 con una buena labor monticular de Waskar Santana que fue el serpentinero ganador.

Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los 16 equipos participantes, luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron Amaury Castillo presidente del comité organizador mientras que Franklin Lantigua efectuó el discurso de exhortación.

Luego el comité organizador del evento entregó una merecida placa de reconocimiento al ingeniero Tavare Peña  por sus valiosos aportes a favor del béisbol campesino, mientras que Carlos Taveras  de la comunidad de Matalarga realizó el juramento deportivo.

El lanzamiento de la primera bola lo efectuó el ingeniero Tavare Peña, la bateó el comisionado nacional de béisbol profesional dominicano y Antonio Then (Toñito) fungió como receptor de honor.

La justa seguirá este domingo a las nueve de la mañana con ocho encuentros a realizarse en varios estadios de las comunidades participantes.

No hay comentarios.: