martes, 21 de mayo de 2013

EDWARD SANTANA FUE ELEGIDO JUGADOR HERBALIFE DE LA SEMANA.



LPBALDIA-----


El alero dominicano de Gaiteros del Zulia, Edward Santana, fue designado Jugador Herbalife de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

El órgano colegiado nominó por tercera vez a Santana basándose en los buenos números cosechados en la decimoséptima jornada del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

El jugador fue escogido por la Comisión Técnica gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 24 puntos, 11,75 rebotes y 1,25 asistencias, con porcentajes de aciertos en dobles del 46% y 77% en tiros libres. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 276.

El dominicano ayudó a su equipo a conseguir 2 victorias en 4 comparecencias que tuvieron en la semana, acercándolos más a la clasificación a la postemporada.

En la lucha por el puesto del Jugador Herbalife de la semana estuvieron los norteamericanos Ollie Bailey de Panteras de Miranda, quien acertó 10 triples y promedió 26,33 tantos por partido; Durrel Summers de Trotamundos de Carabobo, con un total de 15 rebotes y Anthony Jhonson de Toros de Aragua con un promedio de 11,75 rebotes.

En la carrera hacia el Jugador de la Semana también estuvieron los venezolanos Heissler Guillent de Guaros de Lara y Luis Bethelmy de Cocodrilos de Caracas.



PEDRO CHOURIO NOVATO DE LA SEMANA

La Comisión Técnica de la LPB designó por primera vez al jugador de Trotamundos de Carabobo, el criollo Pedro Chourio, como Novato de la Semana.

Chourio vio acción en 4 partidos, acumuló 44 minutos de juego y marcó 20 puntos en total. También anotó 4 triple e igual número de dobles. Promedió 1 rebotes y su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 57.

No hay comentarios.: