viernes, 10 de mayo de 2013

Dominicana Evelyn Carreras gana primer título como entrenadora en México



VOLEIBOL DOMINICANO, TIJUANA, México, Abril 2013.- La dominicana Evelyn Carreras, exlíbero del equipo olímpico de Atenas 2004, obtuvo su primer campeonato como entrenadora en la Olimpiada Nacional Mexicana.

El equipo Infantil Mayor Femenil de Baja California derrotó a Nuevo León en la contienda por el oro en dos sets por parciales de 25-17 y 25-14, con una gran actuación por parte de jóvenes prospectas como la capitana Grecia Cordero, quien convirtió cuatro saques, al igual que Verónica Barbarín y la líbero Brenda Canet.

“Estoy contenta por esta medalla”, dijo Carreras. “El año pasado quedamos muy cortas y finalizamos con la medalla de bronce. Afortunadamente tuvimos ahora un juego muy ordenado. Las niñas respondieron a nuestro plan de trabajo desde el inicio”.

Este partido constituyó un escenario importante para ver cómo dos mentes brillantes a ambos lados de la red, mostraron su destreza. El equipo de Nuevo león estuvo dirigido por Jorge Azair, quien entrenó a la selección mayor varonil de México en el Mundial de la FIVB de Italia 2010 además de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Fue grandioso, por que ambos mostramos nuestra estrategia, perdimos en contra de ellas la primera vez al inicio del torneo, y clasificamos segundas, pero esto nos sirvió para hacer los ajustes correctos”, dijo.

Baja California conquistó seis medallas de oro en las seis categorías en disputa, en un hecho sin precedentes en este evento.

No hay comentarios.: