martes, 28 de mayo de 2013

Dominicana comienza impetuosa en torneo (f) voleibol de Montreux


Berna, 28 may (PL) El equipo de Republica Dominicana superó hoy 3-0 a Japón durante el partido inaugural del tradicional torneo femenino Volley Masters de la ciudad suiza de Montreux, fundado en 1988.
Las quisqueyanas superaron de manera implacable a sus adversarias, vigentes campeonas, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-22, en el marco del grupo B de la competición helvética, prevista desde hoy y hasta el próximo 2 de junio.

Por las ganadoras brillaron la capitana Bethania de la Cruz, con 17 puntos (11 por ataques, cinco por bloqueos y uno por servicio) y Priscilla Rivera, con 14 (12, uno, uno), mientras Yuki Ishii destacó por las derrotadas, con 11 tantos, todos en acciones de ataque.

En esta jornada también se disputarán los duelos China-Rusia y Brasil-Suiza, ambos pertenecientes a la llave A.

Dominicana volverá a jugar mañana cuando enfrente a la escuadra de Alemania, y su último desafío en el grupo B lo efectuará el próximo viernes contra Italia.

Cuba, ausente en esta XXIV edición del torneo de Montreux, es la máxima acaparadora de cetros en esta justa, con nueve, seguida por Brasil (cinco), China (cinco), Rusia (dos), Italia (uno) y Japón (uno).

No hay comentarios.: