viernes, 24 de mayo de 2013

DIABLOS BARREN EN DOBLE CARTELERA


ESPN..MÉXICO, D. F. -- Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble cartelera, celebrada en el Foro Sol el juevs en la Liga Mexicana de Béisbol, con pizarras de 4-3 y 13-3 ante los Vaqueros Laguna.

En buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos ganó el segundo de la serie a Vaqueros por 4-3. La novena escarlata se mantenía abajo en el score 2-3 y en el fondo de la séptima entrada, Leo Heras y Gerónimo Gil se vistieron de héroes y firmaron la remontada escarlata.

La victoria fue para Oswaldo Martínez quien retiró el último out del primero de la cartelera en el Foro Sol. Juan Morillo fue el pitcher derrotado.

Con rallies de cinco anotaciones en la parte baja de la segunda entrada y de cuatro en la sexta, Diablos Rojos se impuso a Vaqueros 13-3, y se quedó con la serie disputada en el Foro Sol. El segundo juego de la doble cartelera de jueves incluyó jonrón del tercera base Óscar Robles, quien impulsó tres carreras y anotó un par.

El zurdo Arturo López se agenció la victoria después de cinco innings en los que tiró pelota de nueve hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches. La derrota fue para el derecho Martín Campas.



En Ciudad del Carmen, una fuerte lluvia impidió que se pudiera concluir el tercer juego de la serie en el estadio Resurgimiento, entre los Delfines de Ciudad del Carmen y Tigres de Quintana Roo, mismo que terminó empatado a tres carreras, ya que se suspendió cuando se jugaba la parte baja de la sexta entrada.



El duelo de abridores volvió a responder, con el debut con la novena carmelita del ex ligamayorista Esteban Loaiza, quien lució durante seis episodios, con dos hits, tres carreras, pero solo una limpia, un ponche, una base, además de que retiró en orden a sus primeros nueve enemigos, y a sus últimos siete.

En Villahermosa, la ofensiva respondió con 13 imparables en apoyo de la serpentina de Jasiel Acosta y los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-2 a los Guerreros de Oaxaca para rescatar el último de la serie en el estadio Centenario. Acosta se anotó el crédito con una labor de 5.1 rollos, admitió cinco incogibles, par de anotaciones, otorgó tres bases y abanicó a uno. El revés correspondió a Jorge Luis Castillo.

En Reynosa, en medio de un extraordinario encuentro, definido en el decimo rollo, con imparable del emergente José Manuel Espinoza, los Broncos de Reynosa superaron 4-3 a los Saraperos de Saltillo y se agenciaron la serie. El ganadornfue el relevista Jesús Castillo y el derrotado Edwin Salas.

En Campeche, los Rojos del Águila de Veracruz se apoyaron en pitcheo combinado de Lorenzo Barceló y tres relevistas, y con ataques de de dos en la quinta y de tres en la séptima y octava tandas, vencieron a los Piratas de Campeche con score de 8-2. Barceló logró su tercera victoria con pelota de seis hits y una carrera en seis y un tercio de labor. La derrota fue para Miguel Ruiz en seis innings.

En Puebla, Luis Mauricio Suárez pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada ante los disparos de Víctor Moreno, para dejar sobre el terreno a los Acereros de Monclova y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9. La victoria se la llevó Jailen Peguero y la derrota fue para Moreno.

En Monterrey, sencillo de Gilberto Carrera con las bases llenas en el fondo del décimo tercer episodio hizo anotar a Ricky Álvarez la carrera con la cual Sultanes de Monterrey dejó tendido a los Rieleros de Aguascalientes al vencerlos 3-2. Javier Solano se llevó la victoria y José López Cruz cargó con la derrota.

No hay comentarios.: