domingo, 12 de mayo de 2013

COD FINALIZA SEMINARIO TRIBUNAL ARBITRAJE



COD...SANTO DOMINGO. Con la garantía de que la República Dominicana está preparada para poner en marcha el Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva, quedó concluido este sábado el seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El presidente del COD, Luis Mejía, y el doctor Samuel Arias Arzeno, coincidieron en señalar por separado que el seminario taller llenó las expectativas y que las condiciones están dadas para emprender un nuevo camino hacia el desarrollo del deporte.
“La República Dominicana está preparada para un Laudo Arbitral, solo tenemos que crear conciencia y promover este nuevo proyecto que se pone en marcha”, indicó el doctor Arias Arzeno, quien es miembro del Consejo Judicial de la República Dominicana.
El seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva se llevó a cabo desde el pasado jueves en el salón Juan Ulises García Saleta con el apoyo del COD a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional y tuvo como facilitador al español Andreu Camps Povill.
“Estamos listos para emprender este camino. El Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva lleva dos años oficializado y en este proceso hemos madurado, la dirigencia deportiva se ha superado”, señaló Luis Mejía, presidente del COD, en el cierre de la actividad.
Mejía dijo que el Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva está llamado a ser una herramienta fundamental para la conciliación del deporte de la República Dominicana. “A través de este Tribunal vamos a dejar a un lado las triquiñuelas e irregularidades para quedarse en el poder o quitarle sus derechos a los atletas. Viene a llenar un vacío fundamental para la buena marcha del deporte”, agregó.
El catedrático de derecho deportivo, el doctor Andreu Camps Povill, así como el jurista dominicano Samuel Arias Arzeno, miembro del Consejo del Poder Judicial, fueron los facilitadores del seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva.
La actividad estuvo dirigida a dos miembros de cada una de las federaciones deportivas, uno de los cuales necesariamente tenía que ser abogado, y además acudieron personas del movimiento olímpico.
La coordinación del seminario taller estuvo a cargo del profesor Nelly Manuel Doñé, miembro del comité ejecutivo del COD, y Ginette Díaz Soto, Consultora legal del organismo olímpico.
El Tribunal de Arbitraje, que fue preparado por la Suprema Corte de Justicia, está constituido desde hace dos años, pero todavía no se había puesto en ejecución. Esta es una instancia que existe en varios países del mundo y está contenido en la Nueva Ley del Deporte.
El Tribunal de Arbitraje fue creado con la finalidad de trabajar en los casos que no puedan resolver las propias federaciones en sus tribunales disciplinarios.

No hay comentarios.: