miércoles, 29 de mayo de 2013

Circula novena edición de Dominicanos Grandes Ligas; Recoge las estadísticas de 575 peloteros dominicanos


El periodista Héctor J. Cruz anunció que está en el mercado la novena edición del libro “Dominicanos en Grandes Ligas”, correspondiente a la temporada 2013.
La obra recoge las estadísticas de los 575  peloteros dominicanos que han debutado en Grandes Ligas, desde 1956 hasta la actual campaña de liga mayor, 2013.
Cruz edita este libro cada año, como un aporte al seguimiento de los jugadores nativos de Quisqueya, suma que crece en cada campaña desde el debut de Osvaldo Virgil en 1956.
La obra es parte del grupo de aportes bibliográficos del veterano periodista, que edita también un Anuario del Béisbol Invernal Dominicano, con 11 ediciones, y un Anuario de RD en Series del Caribe, con 8 ediciones.
Otros libros de Cruz son biografía de Juan Marichal (1983 y otras dos ediciones), biografía de Sammy Sosa (2009), biografía del boxeador Fausto Ceja Rodríguez (1978),
Historia de los Juegos Deportivos Nacionales (1877), Historia de RD en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos (1983 y cuatro ediciones).
También, el Origen del Béisbol Dominicano, español e inglés, (2004, y tres ediciones),  así como  una historia particular sobre RD en Juegos Panamericanos solamente.
El libro de “Dominicanos en Grandes Ligas” está dedicado a la participación y triunfo de RD en el pasado clásico mundial de béisbol, evento en el cual se proclamó campeón.
Presenta un recuento de dicha historia, así como las estadísticas colectivas e individuales del equipo nacional.
También, el resumen completo de la temporada de Grandes Ligas 2012, incluyendo el equipo campéón (Gigantes de San Francisco), los líderes de bateo y pitcheo, así como  los premios otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol.
También ofrece los líderes por temporada y de por vida, de bateo y pitcheo, entre los dominicanos.
En el libro colaboran los conocidos periodistas Alex Rodríguez y Héctor Gómez, fue diseñado por Félix Lugo e impreso por Amigo del Hogar en full color y papel satinado. Cruz informó que estará a la venta en librerías y supermercados.

No hay comentarios.: