martes, 28 de mayo de 2013

Carlos Pimentel fue nombrado Lanzador de la Semana en doble A



MARIO EMILIO GUERRERO..El derecho Carlos Pimentel, quien en el béisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido, fue nombrado Lanzador de la Semana, en la Liga de Texas (doble A), por su destacada actuación en el período comprendido entre el 20 y 26 del presente mes de mayo.

Pimentel, quien milita con el conjunto Frisco RoughRiders, sucursal de los Vigilantes de Texas, recibió la distinción por su brillante salida del pasado jueves 23 de mayo frente al equipo Springfield, filial de los Cardenales de San Luis.

En esa ocasión, el tirador nativo de Santiago lanzó 7 entradas en blanco, permitió apenas un hit y ponchó a 8 bateadores y otorgó 2 boletos.

En un momento del partido logró retirar a 13 bateadores en forma consecutiva y estuvo lanzando un partido sin hit hasta el sexto episodio.

Pimentel, luego de 10 apariciones en la actual campaña, 9 de ellas como abridor, presenta marca de 6-1 y efectividad de 2.55.

En 53 entradas ha permitido 35 hits y 15 carreras limpias, ha ponchado a 65, transferido a 14, la oposición apenas le batea para promedio de .190 y tiene un WHIP (promedio de boletos y hits por cada entrada lanzada) de 0.92.

El joven serpentinero de 24 años de edad figura segundo en su liga en WHIP y ponches, así como quinto en victorias.

En el mes de mayo, Pimentel tiene marca de 3-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.35, en 4 aperturas

También en abril registró una destacada labor, finalizando con foja de 3-1 y efectividad de 2.70, tras realizar 6 apariciones, una de ellas como relevista.

En la estación pasada, el lanzador de los Leones también realizó un buen trabajo, actuando en la Liga de Texas, con el mismo club.

En 2012 tuvo récord de 8-3, un salvamento y efectividad de 2.55, en 35 partidos, 8 en rol de apagafuegos.

Laboró en 88.1 innings, aceptando 58 hits y 25 carreras merecidas, abanicó a 92 y concedió 52 bases por bolas.



Los bateadores contrarios le batearon para average de .188.

No hay comentarios.: