martes, 28 de mayo de 2013

Carlos Gómez ¿Nueva estrella dominicana? El jardinero sobresale en todos los aspectos del juego con los Cerveceros de Milwaukee


LD...A los 27 años, el estrellato parece haber llegado a la carrera del dominicano Carlos Gómez. Gómez, firmado en julio del 2002 por los Mets de Nueva York como un jugador dueño de las cinco herramientas está en su séptima campaña en las Grandes Ligas que da muestra de esas proyecciones que siempre le pronosticaron.
Un brazo poderoso, buen robador de bases, brillante juego defensivo y gran agresividad eran de los atributos que poseía, al menos hasta la estación del 2012.
Empero, no era capaz de batear el pitcheo de las Mayores, hasta el año pasado su averaga más decente era un .258 en la estación del 2008, carente de poder.
Para el nativo de Santiago la situación comenzó a variar tras la segunda mitad de la estación pasada en la que disparó 14 de sus 19 vuelacercas y remolcó 33 de sus 51 vueltas. Este hecho lo llevó a concluir con 19 jonrones y un promedio de .260.
Estos registros le merecieron la firma de un pacto por 4 años y 28.5 millones de dólares y la seguridad de estar cada día en el prado central de los Cerveceros de Milwaukee, posición que en el pasado reciente tuvo que alternarse con Niger Morgan.
Ya para este 2013, Gómez tiene rango de estelar en la plantilla Cervecera, amparado en un robusto average de .331, 10 cuadrangulares, registro con lo cual encabeza al conjunto y cuenta con 25 remolcadas, marca que lo ubica en el segundo puesto en el conjunto.
Ayer, el quisqueyano continuó con su gran producción conectando un par de bambinazos, el primero aconteció en el cuarto episodio y luego volvió a enviar la pelota fuera del parque en el sexto, ambos frente a Kevin Correia.
Para el centrocampista fue su segundo partido de dos vuelacercas en tres días, siendo los dos primeros de esta especie en su carrera.
Todos sus últimos cuatro bambinazos se han producido con las bases limpias y en ambos los Cerveceros ha caído derrotado.
Con sus 10 jonrones en la joven estación, Gómez cuenta con 24 tras la pausa del Juego de Estrellas del 2012.
¿Habrá alcanzado Carlos Gómez finalmente la estelaridad en las Grandes Ligas?. Al menos sus registros este año eso es lo que indican. De mantener su consistencia, el país estará ante la presencia de una nueva estrella en el juego.

No hay comentarios.: