jueves, 16 de mayo de 2013

BALONMANO DARÁ APOYO A LAS ESCUELAS


COLIMDO..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, se comprometió a dar facilidades de utilería y asesoría a las escuelas que se decidan a trabajar con este deporte en los centros educativos.

Duval aseguró que la entidad que dirige dará un apoyo sostenido a las escuelas que incluyan el balonmano en sus programas deportivos.

El dirigente federado se refirió en esos términos en la clausura del curso “La enseñanza del balonmano en las Escuelas” que se celebró durante tres días en el Comité Olímpico Dominicano y en el que participaron un total de 55 profesores de educación física.

“Nuestro propósito es impulsar el desarrollo del balonmano en las escuelas, en la iniciación”, indicó Duval, quien reveló además que el curso tiene como propósito fortalecer los conocimientos de los profesores.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada además por Miguel Rivera, secretario general de la federación de balonmano, quien manifestó que el encuentro de capacitación contó con una parte teórica y otra práctica, y que del 17 al 19 de este se impartirá a los profesores de educación física de la Región Sur.

Rivera dijo que el curso tendrá como sede la provincia de San Juan de la Maguana y que participarán profesores de educación de San Cristóbal, Baní, Elías Piña, Barahona y Azua, entre otras.

Además de la Región Sur, el curso, que también será impartido por la doctora Carmen Manchado, de la Universidad de Alicante, y quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, se llevará a cabo del 21 al 24 de este mes en La Romana.

Manchado, quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, tiene a su cargo el desarrollo de los diferentes temas que se abordarán en el curso Introducción del Balonmano en las Escuelas para niños entre 5 y 10 años.

No hay comentarios.: