lunes, 13 de mayo de 2013

Balonmano capacita profesores educación física



COLIMDO..SANTO DOMINGO. Con la intención de fortalecer los conocimientos básicos, la Federación Dominicana de Balonmano puso en marcha este lunes el curso “La enseñanza del balonmano en las Escuelas”, en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En la apertura del encuentro de capacitación, el cual está dirigido a profesores de educación física, José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, manifestó que el interés de la entidad que encabeza es fortalecer los conocimientos de los profesores de educación física para que sean aplicados en la enseñanza del balonmano en las escuelas.
“El deseo es que el balonmano se fortalezca y pueda llegar a las escuelas para un mayor desarrollo”, indicó Duval.
La doctora Carmen Manchado, de la Universidad de Alicante, y quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, tiene a su cargo el desarrollo de los diferentes temas que se abordarán en el curso Introducción del Balonmano en la Escuela para niños entre 5 y 10 años.
El curso será desarrollado en tres regiones del país. Del 13 al 15 de este mes se desarrollará en la sede del COD, mientras que del 17 al 20 se impartirá a los profesores de educación física de San Juan de la Maguana y zonas aledañas, y del 21 al 24 se realizará en La Romana.
“Con este curso se busca estructurar una base ordenada desde el principio en las escuelas, lo que garantizará un mayor desarrollo del balonmano en el país”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, quien dijo además que este deporte viene tomando una gran fuerza por el trabajo que ha venido ejecutando su dirigencia.
El curso cuenta con una parte teórica, que será llevada a cabo en la sede del COD, mientras que la práctica se realizará en el Pabellón de Balonmano en el Parque del Este.
En la ceremonia de apertura estuvieron además Miguel Rivera y Miguel Almonte, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Federación de Balonmano; Antonio Acosta y Nelly Manuel Doñé, secretario general y miembro del comité ejecutivo del COD, respectivamente, y Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped.

No hay comentarios.: