domingo, 12 de mayo de 2013

BAEZ ENCESTO 7 PUNTOS Y 6 REBOTES EN DERROTA DEL GRAN CANARIA.



Europa Press--------


El Unicaja ha conseguido la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (67-65) este domingo en el Martín Carpena en uno de los partidos de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, en el los locales consiguieron acortar distancias para seguir pensando en puestos de Playoff.

Ambos equipos llegaban al encuentro sabiendo lo que se jugaban. Un puesto en Playoff. Los dos son rivales directos en la clasificatoria. Por lo tanto, no es de extrañar que ambos salieran a la cancha con todos sus efectivos para sumar los puntos necesarios. El Herbalife Gran Canaria con la baja de su pívot Xavi Rey, que se lesionó la pasada jornada, confiaron en Nelson para suplirle.

Los primeros minutos fueron para los isleños que, a base de técnica, se pusieron por delante sin problema. Por ello, la presión en defensa de los locales tuvo que centrarse más en los envites de los del Herbalife Gran Canaria que en sus propios ataques. Aún así, los andaluces respondieron bien y supieron cerrar pronto esa brecha para recortar las distancias.

Unos cuantos errores en defensa de los amarillos provocaron que el Unicaja casi pusiera las tablas en el luminoso, pero ahí estaba Beirán para volver a poner algo de diferencia. De todas formas, los cajistas no se iban a dar por vencidos con un Urtasun al que le estaba saliendo el partido de su vida. Esto provocó que el encuentro se empatase (30-30) por primera vez.


A partir de aquí, los de Jasmin Repesa mostraron su juego más ofensivo. Un mal bloqueo de Nelson, que no pudo con Zoric y el pívot croata lo aprovechó para hacer un '2+1' que puso a su equipo por delante. El Unicaja se vino arriba y, casi sin fallos sobre la canasta, le dio la vuelta al partido para irse al descanso con 11 puntos de diferencia.

El tercer cuarto sirvió para que los locales demostraran su presteza en la zona de atrás. Supieron contener a los canarios y, a cambio, el luminoso siguió estando a su favor. Sin embargo, esto cambió en los últimos minutos porque apareció Panko y consiguió 7 puntos que cerraban el tercero con una ventaja menos abultada para el Unicaja.


El último tiempo estuvo muy equilibrado. Ambos equipos sacaron su mejor juego y, por unos instantes, no se supo por quién se decantaría. El Herbalife Gran Canaria 'se puso las pilas' y se colocó por delante gracias a Toolson que metió un parcial de 0-5. Una gran acción defensiva por parte de los cajistas paró el chorreo y con algo de acierto en ataque volvían a tener ventaja, aunque les duró poco. Un error arriba acabó con un triple de Toolson.

Un final de infarto, daba la victoria al Unicaja con una canasta de Panko para devolver el marcador a su equipo y un tiro libre convertido por él mismo. De esta forma, los locales acechan a su rival directo en los últimos coletazos de la Liga Endesa para meterse en puestos de liguilla.

67 - Unicaja (17+28+10+12): Lima(0), Panko (20), Vidal (1), Calloway (3) y Zoric (15) --cinco inicial-- Urtasun(19), Vázquez(4), Díaz(0), Kinsey(2) y Dragic (3).

65 - HERBALIFE GRAN CANARIA (21+13+16+15): Toolson (22), Bellas (2), Báez (7 puntos y 6 rebotes), Nelson (8) y Beirán (10) --cinco inicial-- Guerra (5), Newley (6), Alvarado (1) y Slokar (4).

No hay comentarios.: