martes, 28 de mayo de 2013

Avanzan Juegos de la Juventud


El Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Deportes anunciaron hoy el avance acelerado de los trabajos para la realización de los Juegos de la Juventud que bajo el lema: Celebremos Jugando el Día Mundial de la Juventud, serán realizados del 9 al 12 de agosto de este año, en el Parque del Este y en coordinación  con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, universidades, academias militares y organizaciones sociales.
    
 Durante una reunión que sostuvieron en el Despacho del Ministro de la Juventud Lic. Jorge Minaya, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal dijo que: “esta iniciativa de ambos ministerios y que esta siendo apoyada por amplios sectores sociales dará gran impulso al intercambio entre jóvenes de distintos niveles”.
     
De su parte, el Ministro de la Juventud resaltó que: “Hay mucho entusiasmo para la celebración de estos juegojuegos de la Juventud, pues es la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Juventud en los  esfuerzos por construir una cultura de paz y desarrollo.”
     
Durante la reunión entre ambos ministros que estuvieron acompañados de Viceministros de ambas instituciones se resaltó el interés del sector privado de participar y dar su apoyo a estos juegos, y reconocieron el trabajo que esta realizando el Vicepresidente del Comité Organizador Frank Elías Rainieri como Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
     
Los Juegos de la Juventud tendrán un carácter recreativo y competitivo con énfasis en la promoción de la cultura, la organización social, la disciplina y contribución de la juventud para el desarrollo.
     
Hasta ahora  unos dos (2) mil jóvenes participarán en las competencias en 17 disciplinas deportivas y otros miles disfrutaran del espectáculo.

No hay comentarios.: