viernes, 24 de mayo de 2013

APERTURA ACADEMIA ATLETICO DE MADRID EN R. D.



Con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el vice ministro para Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, se presentó la Fundación Atlético de Madrid anunciando la instalación de una escuela de fútbol formativo en República Dominicana, tras un acuerdo con la institución educativa San Judas Tadeo.
El Atlético de Madrid es el campeón de la Copa del Rey, de la Liga de España, tras derrotar a su eterno rival y vecino, Real Madrid en un gran juego.
Por la Fundación Atlético de Madrid  asistieron Manuel Sánchez Delgado, 'Manolo' , actual director deportivo y ex jugador del club, quien fue 'pichichi' de la Liga española y jugador internacional de la selección, participante en el Mundial Italia 90. Manolo estuvo acompañado por el director de entrenadores 'colchoneros',  Carlos Sánchez  (Pichì). 
Por la Fundación Mano a Mano, Guillermo Rojas, y por el Colegio San Judas Tadeo , además de su director, padre Eulogio Castaño, los profesores Carlos Alonso, Gabriel Timaná, Jimmy Saldaña y Edwin Guzmán.
El acto se inició con las palabras del padre Eulogio Castaño, quien confesó a los presentes, su ilusión y deseo de tener al At. Madrid en RD, su equipo de la infancia en España. Expresó el sacerdote carmelita que la alianza demuestra que el deporte del fútbol, rompe barreras y no conoce ideologías políticas, religiosas o sociales.
Por su parte,el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, mostró su satisfacción por el acuerdo y consideró “muy positiva para el deporte dominicano” la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, que recogió la propuesta de la Fundación Mano a Mano, para colaborar con el San Judas Tadeo en la formación futbolística de niños y niñas del país.
 “La iniciativa engrandece al Atlético Madrid, y nosotros apoyaremos la causa como lo haríamos con otros equipos europeos que estén en disposición de ayudar el desarrollo del fútbol en la República Dominicana”, indicó Fernández Mirabal, quien exhortó a los protagonistas para dar inicio a las actividades con un campamento de verano en el mes de julio con técnicos internacionales del Atlético Madrid, en las instalaciones que la institución del San Judas posee en Haina, en el paraje 'Quitasueños' .
Tras el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, ya tienen presencia en la República Dominicana, los tres 'grandes' de la Liga española. Anteriormente, tanto FC Barcelona como Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias en el país y se espera en los próximos dias la llegada del cuarto club en importancia, el Valencia CF para realizar Campus de Verano y escuela en suelo dominicano.

No hay comentarios.: