lunes, 20 de mayo de 2013

ACDS PREMIARA A LOS CRONISTAS DEL AÑO 2012 EN SANTIAGO



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Un total de 24 reporteros y comunicadores compiten en 10 renglones de los Premios “Luis Luque” a la Crónica Deportiva que por segundo año entregará este martes 21 la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en el Gran Teatro del Cibao, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Orange Dominicana.



La actividad tendrá lugar en la sala “Julio Alberto Hernández”, a partir de las 7:30 de la noche y será transmitida en directo por Telemedios Dominicanos (Canal 25), habrá una presentación artística al final del acto protocolar y posteriormente los invitados disfrutarán de un ágape en el bar “Moisés Zouain”, informó la junta directiva de la institución.



En el acto se difundirá un trabajo audiovisual sobre el periodista Luis Luque, presidente de la ACDS y editor deportivo de La Información al momento de su muerte en la tragedia de Río Verde del 11 de enero de 1948, y también se rendirá un reconocimiento a Rafael (Nakin) González por sus 45 años como anotador oficial de béisbol profesional y entusiasta socio de la institución.



La ACDS dio a conocer la lista oficial de los nominados por renglones, entre ellos los que optan por el premio “Bernardo Minier” al camarógrafo del año que son Federico Basilis, Carlos José Delmonte (Jota) y Eugenio (Teno) García, así como Roque Ferreira, Tony Núñez y Oscar Polanco, quienes se disputan el premio “Erasmo Antonio Martínez” en fotografía deportiva.



Como locutor comercial deportivo, galardón que lleva el nombre de “Virgilio Cepeda”, compiten Juan Almonte Peña, Héctor Cepín y Gustavo Suriel, mientras que por el “Héctor –Bullo- Steffani”, al mejor promotor de deportes aficionados, son candidatos Luis Felipe Acevedo, Germán Santiago y José Miguel Valverde.



Los comentaristas Kevin Cabral, Martín Lajara y Juan Saint-Hilaire fueron nominados por el premio “Félix Bruno”, en tanto que el “Ramón De Luna” al narrador deportivo se lo disputan Santana Martínez, José Luis Rodríguez y Reynolds Rodríguez, informó la ACDS luego de una reunión de la Junta Directiva con el Consejo Superior Consultivo, integrado por sus expresidentes.



Por el premio “Reynaldo Filpo” al cronista más destacado en radio compiten Rolando (Rolling) Fermín, Ramón Osvaldo Matías y Rafael (Fellito) Ortiz; y por el “César Delmonte y Consuegra”, en el renglón de televisión, fueron postulados Santana Martínez, Franklin Peralta y Rafael (Fellito) Ortiz.



En prensa escrita y digital, premio que honra a “Domingo Saint-Hilaire”, son candidatos el propio Rafael (Fellito) Ortiz, Ezequiel de Jesús Sosa y Francisco Vicente, de acuerdo a los datos ofrecidos por la ACDS en nota que explica el máximo galardón “Cronista deportivo del año, Premio Papi Pimentel” estará entre Santana Martínez, Ramón Osvaldo Matías y Ortiz.



Los ganadores en los distintos renglones recibirán un pergamino de reconocimiento de la ACDS así como un obsequio tecnológico para el trabajo de la comunicación moderna, como un aporte de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana a la actividad que desde siempre es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana.

No hay comentarios.: