miércoles, 24 de abril de 2013

Willis Otánez explotó con Saraperos El dominicano expresó su malestar con la directiva verde, a través de un portal especializado, al sentirse ofendido con su salida del equipo


VANGUARDIA...Saltillo.- El pelotero dominicano Willis Otáñez explotó ante la directiva de los Saraperos de Saltillo tras haber sido colocado en waivers después de seis partidos de actividad con la nave verde, considerando su salida como una injusticia ante su larga trayectoria en el beisbol mexicano.

El oriundo de la Vega Baja, República Dominicana, declaró esto al portal “Partiendo el Diamante”, en donde dio su versión del asunto sobre su relación con novena saltillense, específicamente con el gerente general José Luis García.

“Esa es una falta de respeto, yo se lo dije a él mismo (a José Luis García) y me mintió, son cosas que no tengo que decirlas, pero tengo que para desahogarme, me puso un plan que no era, y aparte sabe que traían jugadores, él tenía compromiso con otros jugadores que están esperando subirse, pero sólo me mantuvo ahí ya que tenía mi visa y ya que llegaron fue como un ‘vete’, no fue la forma correcta…”, señaló.

Otáñez llegó a los Saraperos de Saltillo el 9 de abril para ocupar la plaza del serpentinero Manauris Báez, y tras seis juegos disputados, en donde conectó 4 hits, produjo 1 carrera y se ponchó 6 veces para un porcentaje de .182, fue enviado a waivers para darle entrada el serpentinero venezolano Víctor Gárate.

Actualmente, el primera base dominicano se encuentra con los Rieleros de Aguascalientes, en donde sacó a la luz su molestia con la directiva de los Saraperos de Saltillo para este portal especializado en beisbol, en donde pidió que esta situación no le pase a ningún extranjero.

“…Me paso a mí, pero espero no se lo hagan a otro extranjero, que nada más lo utilicen en seis jueguitos, nadie va a dar 20 jonrones en un juego, ni el ‘superman’ que venga... Fue algo que nunca me había pasado en mi carrera, él (José Luis García) me dijo una cosa y fue otra, en el momento estaba molesto, si no está preparado para manejar esta situación, por lo menos tiene que poner las cosas claras, más a un jugador del nivel mío”.

Ante estas declaraciones, la directiva de la novena saltillense prefirió hacer caso omiso para no entrar en debate, pero sí dejó en claro que se le explicó la situación en la que venía el pelotero, en donde la necesidad en ese momento era el bateo en la parte media entre Refugio Cervantes y Emmanuel Valdez; después cambiaron las situaciones, siendo el pitcheo lo que requería la nave.

Ejemplo de esto está con el estadounidense Chris Walker que, a pesar de haber producido 15 carreras en su estancia con los verdes, fue desactivado para darle entrada al puertorriqueño Adalberto Flores, esto ante la lesión de Edwin Salas que lo deja fuera por tres semanas.

Más que una situación personal hacia el jugador, la directiva de los Saraperos de Saltillo lo considera como decisiones estratégicas para cubrir las necesidades del equipo; hecho que molestó a Willis Otáñez, quien busca olvidar lo ocurrido para aportar lo mejor que pueda a los Rieleros de Aguascalientes.

Los números de Otánez con Saraperos

Equipo PCT J VB C H 2B 3B JR CI BB PON OBP SLG OPS
SALTILLO .182 6 22 3 4 0 0 0 1 2 6 .308 .182 .490

No hay comentarios.: