lunes, 29 de abril de 2013

Venezolanos, cubanos y dominicanos se lucen en las Grandes Ligas



TERRA..Venezolanos, cubanos y dominicanos se lucieron la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, con destaques especiales para Aníbal Sánchez, Félix Hernández, Miguel Cabrera, Omar Infante, Yunisky Betancourt, Yoanis Céspedes y David 'Big Papi' Ortiz.

Los venezolanos Sánchez, Cabrera e Infante, de los Tigres de Detroit, y Hernández, de los Marineros de Seattle, tuvieron un desempeño admirable con números excelentes en los últimos siete días.

Sánchez (3-1) caminó en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta durante ocho sólidos episodios en blanco, con solamente cinco hits permitidos y 17 ponches otorgados.

La cantidad de abanicados es un récord personal para Sánchez, quien también rompió la marca para el club de 16 'chocolates', que estaba en poder de Michael Lolich desde 1969.

Sus compañeros Cabrera e Infante le dieron un soberbio respaldo ofensivo, al conectar para .450 el primero (9 hits en 20 turnos), con dos jonrones y ocho impulsadas, y .525 el segundo (10 en 19), con dos vuelacercas y cinco empujadas.

Por su parte, Hernández (3-2) fue el único pitcher latinoamericano con dos triunfos en la semana, al doblegar a Astros y Angelinos en 14 y un tercio de actuación, con dos carreras y 10 imparables permitidos, dos boletos otorgados y 16 ponches propinados.

Los cubanos destacados fueron Yuniesky Betancourt, de los Cerveceros de Milwaukee, y Yoanis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.

Betancourt continuó encendido con el madero al conectar para .333 (8 en 24), con dos vuelabardas y ocho impulsadas y Céspedes regresó de la lista de lesionados y en su debut el domingo se fue de 5-2 con dos empujadas y dos anotadas, pero lo importante fue que conectó un jonrón en el noveno para empatar el partido, que más tarde ganó su equipo.

Los dominicanos 'Big Papi' Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, también reventaron el madero.

Ortiz, quien en la semana también regresó de la lista de lesionados, promedió para .452 (11 en 23), con cuatro dobles, dos bambinazos y 9 remolcadas, mientras que Encarnación lo hizo para .307 (8 en 26), con ocho fletadas y cinco batazos de vuelta entera.

'Big Papi' lideró a los jugadores latinoamericanos en impulsadas (9) y Encarnación en vuelabardas (5).

Otros que destacaron ofensivamente fueron el dominicano Pedro Alvarez (Piratas), el cubano Gaby Sánchez (Piratas) y el de sangre boricua Giancarlo Stanton (Marlins).

Alvarez terminó con promedio de .360 (9 en 25), con dos jonrones y seis impulsadas; Sánchez .308 (4 en 13), dos batazos de circuito y seis empujadas, casi todo como emergente, y Stanton, quien tenía el madero dormido, finalmente despertó y el domingo ligó de 4-3, con dos vuelacercas y cuatro impulsas, para su segundo juego conectando de cuadrangular.

En el campo del pitcheo también se lucieron los dominicanos Ervin Santana (Reales) y Edinson Vólquez (Padres) y el cubano Gío González (Nacionales).

Santana (3-1) venció a los Indios con siete episodios en blanco, con seis hits y cinco ponches; Vólquez (1-3) superó a Cerveceros con siete capítulos en blanco y González (2-1) a Rojos, a quienes dejó en solamente en un hit en ocho entradas, en las que permitió una carrera y propinó siete abanicados.

No hay comentarios.: