sábado, 13 de abril de 2013

VALDESPIN ANOTO TRES, 2 H 1E EN PALIZA DE METS VS TWINS



REYES 4/1 2E, CABRERA 4/1 1A, BAUTISTA SE PONCHO 4 VECES, ENCARNACIÓN 2A, BONIFACIO 4/2 2E 2A 2 H2 
POLANCO DE 4/2 1E
ESPN...MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- John Buck continuó el viernes su inicio poderoso con un cuadrangular con casa llena, su cuarto batazo sobre la cerca en los últimos cuatro juegos, y los Mets de Nueva York aplastaron por 16-5 a los Mellizos de Minnesota mientras caía nieve en el Target Field.
Buck se convirtió en apenas el cuarto jugador en Grandes Ligas en al menos 92 años en alcanzar 19 carreras impulsadas en los primeros 10 juegos de una temporada, según la empresa de estadísticas deportivas STATS que datan de 1921. Chris Davis lo hizo por Baltimore este año, el dominicano Manny Ramírez por Cleveland en 1999 y Lou Gehrig por los Yanquis en 1927.
En sus primeras dos semanas con los Mets después de haber sido negociado en dos ocasiones durante el pasado receso entre temporadas, Buck ya tiene seis cuadrangulares. El máximo en su carrera es de 20.
Jonathon Niese (2-0) permaneció sólo cinco entradas en el gélido clima, terminando su cadena de 22 aperturas consecutivas con seis o más episodios desde junio del año pasado. Se trata de la racha actual más larga en ligas mayores.
Niese permitió cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ y cinco hits; dio cuatro bases por bolas y registró un ponche.
Perdió Vance Worley (0-2) luego de recibir nueve carreras _siete limpias_ y siete hits en un episodio; dio dos pasaportes y ponchó a un adversario.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 5-2 con tres carreras anotadas y una producida. El panameño Rubén Tejada de 5-2 con una anotada.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Wilkin Ramírez de 4-0.
MIAMI -- Chase Utley bateó un triple que produjo la carrera definitiva en la 10ma entrada contra Jon Rauch, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes por 3-1 a los Marlins de Miami, quienes cayeron a marca de 1-9.
Miami tiene la peor marca de inicio de temporada para un equipo de ligas mayores desde que Baltimore y Houston perdieron nueve de sus primeros 10 juegos en 2010, según la empresa de estadísticas deportivas STATS.
Ben Revere bateó un sencillo con un out en la 10ma y Utley conectó su triple a la esquina del jardín derecho. Ryan Howard recibió base intencional, y Michael Young bateó un rodado fuerte por el centro del diamante que el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría logró detener lanzándose de clavado; lanzó la bola al segunda base colombiano Donovan Solano, quien no pisó la almohadilla y Utley anotó en sencillo dentro del cuadro.
Phillippe Aumont (1-0) lanzó sin anotación el noveno episodio, acreditándose el triunfo, y Todd Papelbon terminó la labor en el 10mo para su segundo salvamento
Por los Filis, el venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con una carrera producida; y Miguel Olivo de 1-0. El cubano Hechavarría de 4-0.
KANSAS CITY -- El pelotero dominicano de los Azulejos, José Reyes, produjo un par de carreras antes de ser retirado en camilla del terreno de juego en la sexta entrada con esguince en el tobillo izquierdo, y Toronto venció el viernes por 8-4 a los Reales de Kansas City.
Reyes estaba intentando robarse la segunda base pero inició su barrida tarde. El tobillo izquierdo del atleta que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas se torció feamente hacia atrás de él mientras se deslizaba sobre la colchoneta, y preparadores físicos de ambos equipos corrieron a ayudar a Reyes, quien gritaba de dolor. Fue sacado en camilla del terreno de juego y llevado a un hospital para realizarle un examen de resonancia magnética. No se conocieron de inmediato los resultados.
El mejor escenario es que se trate únicamente de un esguince y que el astro de los Azulejos regrese en aproximadamente cuatro semanas.
"El otro escenario es que podrían ser tres meses, y si surge algo que no estamos esperando, podría ser más que eso", dijo el gerente general del equipo Alex Anthopoulos a última hora del viernes.
Por Toronto, J. A. Happ (2-0) permitió tres carreras en 41 lanzamientos en la primera entrada, pero sobrevivió cinco episodios para ganar el juego. Ningún otro abridor de los Azulejos tiene un triunfo esta temporada.
Perdió el mexicano Luis Mendoza (0-1) tras recibir ocho carreras --siete de ellas limpias-- y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con dos carreras producidas; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; José Bautista de 5-0; y Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 4-0.


No hay comentarios.: